Donuts de brocoli y queso




Estos donuts de brocoli y queso salados os van a encantar ya que son perfectos para cualquier ocasión. Son perfectos para dipear o compartir en familia y amigos, aptos en dietas cetogénicas o dietas keto! No podrás parar de comértelos, con su queso fundido que los hacen irresistibles!!

 

Ingredientes:

1 Brocoli

200g Mozzarella

100g Yogur griego

1 Cda. Sal

1/2 Cdta. Pimienta negra

Aceite de oliva 0,4

Rebozado:

Huevo

Psyllium o harina almendra

 

Elaboración:

Ponemos en una olla el brócoli partido a trozos, con una pizca de sal y cubrimos de agua, lo ponemos a hervir durante 20 minutos o hasta que esté blandito, lo escurrimos bien en el colador para que suelte todo el agua. Reservamos.

En un bol ponemos el queso mozzarella y el yogur, lo ponemos en el micro para que se funda del todo el queso, aproximadamente un par de minutos, y removemos para que se integre todo, añade sal, pimienta y sigue removiendo, si no está el queso fundido del todo ponlo mas rato en el microoondas.

Troceamos todo el brócoli pequeñito sin meter los tronquitos. Una vez todo troceado se lo añadimos al queso fundido e integramos todo.

La mezcla tiene que estar caliente para que te sea fácil meter en el molde de donutera, los rellenamos, te deben salir como 5 o 6 donuts, y los llevamos al congelador unos 15 minutos para que se enfríe y se endurezca el queso.

Pasado el tiempo rebozamos por huevo y psyliium o harina de almendra y repetimos la operación, es necesario que tenga un doble rebozado para que no se habrá al freírlo.

Calentamos una sartén con abundante aceite a fuego medio alto, cuando este caliente los metemos y doramos por ambos lados y reservamos en un plato con papel absorbente.

Y listo ya tenemos aquí nuestros deliciosos donuts de brocoli y queso!!

 

Consejito:

Para esta receta hemos utilizado un molde de silicona con forma de donut pero si no tenéis podéis utilizar un molde con forma rectangular, semiesferas o simplemente poner la masa obtenida en una bandeja extendida en el congelador y cuando se endurezca cortar con un cuchillo rectangulos y rebozar.

Y recuerda si te gustó esta receta no te pierdas las croquetas de coliflor o croquetas de espinacas.

Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos