Dorada a la espalda con gambones y piña asada a la plancha

INGREDIENTES

2 doradas

1 cebolla roja

6 gambones

2 patatas

2 pimientos verdes

1/2 limón

Aceite

Sal

Pimienta Jamaicana
Dorada a la espalda con gambones y piña asada a la plancha


ELABORACIÓN DE DORADA A LA ESPALDA CON GAMBONES Y PIÑA ASADA A LA PLANCHA

Pelamos las patatas, y las cortamos en círculos de 1/2 cm, en la bandeja ponemos aceite, poco, sal y pimienta y las patatas encima, salpimentamos y un pelin de aceite, ponemos los pimientos, horno 200°C, 50 minutos.

Mientras, desescamamos y quitamos las vísceras y las lavamos, las abrimos por la 1/2 sin llegar al final, salpimentamos.
Dorada a la espalda con gambones y piña asada a la plancha (2)


Mientras se hace las patatas, vamos colocando una sartén con aceite y freimos los gambones, 1 minutos por lado, y reservamos.

Cortamos la cebolla roja en juliana.

Colamos el aceite de los gambones y pochamos la cebolla en la misma sartén con el mismo aceite de los gambones, así tomara sabor. La escurrimos y reservamos.

En una sarten amplia, ponemos un poco de aceite nuevo y marcamos por los 2 lados las doradas, y reservamos. Las ponemos en otra bandeja con la parrilla horno que escurran.

En la misma sartén de la dorada, quitamos el aceite, y ponemos la piña, salpimentada, la doramos y reservamos.

A los 30 minutos, sacamos los pimientos, y a los 40 minutos, ponemos las doradas sobre las patatas, al cabo de 10 minutos, sacamos la bandeja del horno y ponemos los gambones y pimientos, y páramos el horno, y lo dejamos 5 minutos, a emplatar y a comer.

Cuando pongáis las doradas, poner la cebolla roja por la barriga y unas rodajas de limón y un poco de zumo por encima.
Dorada a la espalda con gambones y piña asada a la plancha (3)


Receta enviada al Concurso de Recetas Carnaval 2016 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

La entrada Dorada a la espalda con gambones y piña asada a la plancha aparece primero en Elbullirdeagus.

Fuente: este post proviene de El bullir de agus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES Masa de hojaldre Pechugas de pollo Sal Pimienta Sazonador barbacoa Huevo Queso mozzarella Salsa barbacoa Orégano ELABORACIÓN DE HOJALDRADO DE POLLO A LA BARBACOA Sazonaremos al gusto y de ...

INGREDIENTES Para la masa de cannoli: 1 1/3 tazas de harina 1/4 de cucharada de sal 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharadas de mantequilla 6 cucharadas de vino marsala 2 hue ...

INGREDIENTES 1 paquete de masa sable o quebrada 250 g de chocolate 20 cl de nata ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE FRANCESA Se estira la masa, se pone en un molde y damos forma, ponemos garbanzos para ...

INGREDIENTES 4 pimientos rojos 1/2 kg de carne picada 1 vaso de arroz largo 1/2 vaso de whisky 1 cebolla 4 cucharadas de tomate triturado Pimentón 2 ajos Sal Pimienta Orégano Aceite ELABORACIÓN DE PIM ...

Recomendamos