Ensalada César sin pollo

Ensalada-cesar-sin-pollo portada


La ensalada César sin pollo es la más clásica y internacional de los platos de ensalada que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Es un ensalada muy simple de lechuga con huevos cocidos y picatostes pero con un ingrediente muy diferente como son las anchoas.

Hoy en día esta ensalada ha derivado mucho y podemos encontrarla además de con pollo asado, que es lo más común con lo que se suele hacer, con otros ingredientes como el beicon o panceta, gambas, aceitunas y una y mil variantes.

Mi ensalada César sin pollo respeta bastante a la de su creador o a la que inicialmente era conocida como ensalada cesar, sustituyendo la una salsa inglesa a base de anchoas por filetes de anchoas.

Espero que os guste y disfrutéis de ella.

Ensalada-cesar-sin-pollo p1


Ensalada César sin pollo

Ingredientes:

200 gr de pan de molde

1 cucharadita de mantequilla

3 cucharadas de parmesano rallado

1 lechuga romana o la que más nos guste

3 huevos

6 filetes de anchoas

Sal y pimienta

Para la salsa

Un chorrito de zumo de limón

1 huevo

1 ajo

8 cucharas soperas de aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Limpiamos la lechuga y la secamos bien para que quede bien crujiente. Reservamos.

Cocemos los huevos en agua con sal durante 12 minutos, sacamos del agua y los refrescamos para que no se pase la cocción.



Ahora vamos hacer los costrones de pan; cortamos el pan en cuadraditos y los freímos el la mantequilla , hasta que cojan color dorado. Los retiramos de fuego, y le añadimos el parmesano rallado. Reservamos.



Nos ponemos con la salsa para la ensalada César sin pollo: colocamos una pequeña cazuela con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir le añadimos el huevo con cascara, dejamos 1 minuto que hierva y lo retiramos del agua y dejamos enfriar. En un bol apto para la batidora ponemos; el zumo de limón, el ajo pelado y sin germen, (el tronquito blanco o verde que tiene en el centro), el huevo ya pelado que habíamos cocido durante un minuto, el aceite de oliva y un poco de sal. Trituramos el conjunto y ya tenemos la salsa. Si os quedará demasiado líquida añadir un poco de agua fía y así espesará algo más. La guardamos.



En una ensaladera amplia echamos la lechuga ya limpia y cortada, le añadimos los huevos cocidos ya pelados y cortados en 1/4, los costrones de pan, Las anchoas cortadas en 2 0 3 trozos, mezclamos bien todos los ingredientes y por último le añadimos la salsa.

Ensalada-cesar-sin-pollo p1


Ahora solo queda servirse y disfrutar de esta clásica ensalada César sin pollo.

¿Qué os parece esta receta? ¿Te ha gustado?

Puedes comentarme estas cosas y muchas más aquí o en mi Facebook Cocinera y Madre, donde puedes seguirme y ver las recetas que pongo contantemente.

Ya sabes que cualquier duda o aclaración estaré encantada de ayudarte.

También os animo a que me dejéis vuestras propias versiones de mis recetas o las fotos que hacéis con ellas y así compartirlas con todos.

Gracias por estar ahí y ayudarme a seguir con este proyecto.

Un saludo y hasta pronto.

Otras recetas que os pueden interesar:

alcachofas p
Alcachofas con puré de patata y ajo
ensalada-de-bacalao-y-naranja
Ensalada de bacalao y naranja


La entrada Ensalada César sin pollo aparece primero en Cocinera y Madre.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos