Ensalada de cuscús con tomates secos y garbanzos

Aunque estemos en temporada de fresquito, os traigo esta receta de cuscús con tomates secos y garbanzos. Es una ensalada que se toma fría, y sé que a lo mejor no es lo que más apetece estos días, pero está deliciosa. La verdad es que la tenía pendiente de publicar desde hace bastante, pero se me coló y ahora finalmente os la traigo. Creo que os va a gustar!

Es una receta muy sencilla y perfecta para llevar en táper al trabajo, a la universidad o donde sea. Además, se puede preparar el día antes y guardar en la nevera. Creo que os puede ser útil a aquellos que no podéis comer en casa y necesitáis ideas. Me acuerdo que cuando iba a la universidad un gran dilema que teníamos casi todos los días (y no solo yo, sino muchísima gente) era la falta de ideas para comidas de táper. Esto acababa en dos resultados posibles. a) La gente acababa comiendo macarrones o ensaladas de pasta cada día o b) La gente se compraba menús en la cafetería de la universidad (no muy saludables en general, al menos en mi universidad).

GUARDA ESTE CUSCÚS CON TOMATES SECOS Y GARBANZOS PARA MÁS TARDE

cuscús con tomates secos y garbanzos | con queso feta y albahaca


Es muy rápida de preparar, más que cualquier ensalada de pasta, ya que el cuscús solo se tiene que humedecer con agua caliente y dejarlo reposar. En 10 minutos tendrás el plato preparado y una comida saludable y muy rica.

Por supuesto que se le pueden añadir muchos más ingredientes a esta ensalada. Según lo que a ti te guste o tengas en casa, puedes añadir cebolla cortada, ajo picado, pimiento verde, etc. ¡No tengas miedo de ser creativo! Para mi es lo más divertido de la cocina

cuscús con tomates secos y garbanzos | receta en 10 minutos


La última receta de cuscús que os subí al blog (cuscús marroquí con garbanzos) también tenía garbanzos. Me diréis que soy poco original, pero esque la combinación del cuscús y los garbanzos me parece increíble. Además, tengo que decir en mi defensa que las dos recetas son completamente diferentes. Mientras que la otra se caracteriza por llevar muchas especias y verduras, esta es más simple y fresca.
 

 

 

 

 

 

Ensalada de cuscús con tomates secos y garbanzos
 

Rinde: 4 personas

Ensalada de cuscús con tomates secos y garbanzos
 

Ingredientes  

200g de cuscús

80g de tomates secos

200g de queso feta

1 bote de garbanzos cocidos

20g de albahaca fresca

2 cucharadas de aceite de oliva

Unas gotitas de limón

Sal y pimienta Preparación

Cocinar el cuscús siguiendo las instrucciones del envase.

Lavar los garbanzos y dejarlos escurrir.

Cortamos los tomates secos, el queso feta y la albahaca. Lo mezclamos con el cuscús y los garbanzos

Aliñamos con aceite de oliva, unas gotitas de limón, sal y pimienta. 4.20

   

   

   

   

Truco (opcional): Para que el cuscús quede todavía más sabroso, puedes hacer lo siguiente. Humedeces los tomates secos en una taza con agua durante unos 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, recuperamos los tomates secos pero nos quedamos con el agua. Utilizamos el agua para calentarla e hidratar el cuscús con ella.

La entrada se publicó primero en Tasty details.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos