Ensalada de Tomate, Melva y Guindillas

Esta ensalada de Tomate, Melva y Guindillas es una versión de una receta que probé en un viaje que hice a Jaén.

El tomate era la variedad Kumato, (pero yo lo he sustituido por la variedad Ibériko), Piparras (una especie de guindilla), yo no las he encontrado por mi zona y las he cambiado por guindilla picante.

INGREDIENTES:

3 Tomates (Variedad que más te guste)

Sal al gusto

Guindillas picantes: Si no te gusta el picante puedes sustituirlo por pimiento verde que no es tan fuerte, o guindilla dulce

Melva

Aceite de Oliva Virgen Extra

Vinagre de Jerez

VÍDEO RECETA



Cómo se hace la Ensalada de tomate, melva y guindillas

Como ya te he comentado antes, hace poco estuve en Jaén y comí en un bar del centro en el que me pusieron una ensalada muy parecida. Pero yo he preparado mi versión porque algunos ingredientes no los he encontrado.

La ensalada servida tenía la variedad de tomate muy rica que se llama Kumato, con un color verdoso, pero por mi zona no los he encontrado, así que usé otra variedad también muy rica para ensaladas. Usa la variedad de tomate que más te guste. En mi caso he usado una marca llamada Ibériko, deliciosos también por cierto.

En primer lugar vamos a limpiar los tomates y a secarlos bien. Luego los cortamos en medias lunas, primero por la mitad, estas mitades las cortamos otra vez y las otras mitades que nos salgan las volvemos a cortar. Aunque puedes cortarlo en rodajas o en dados. Recuerda quitarle la parte verde.

Luego las guindillas las cortamos en rodajas pequeñas. También puedes dejarlas entera. Si no te gusta el picante, puedes sustituirlo por guindillas dulces o pimiento verde. Hay una variedad de guindilla dulce llamada Piparra que están súper ricas. Es un producto de reconocida fama entre los consumidores por su sabor y ternura.

Y comenzamos a montar la ensalada. Primero colocamos el tomate en una buena ensaladera. Después agregamos la melva escurrida aunque puedes usar un poco del aceite en el que viene.

Por encima ponemos la guindilla picante y luego la aliñamos.

Cómo preparar un buen aliño

Recuerda siempre el orden de añadir los ingredientes para el aliño: primero la sal, luego el vinagre (en este caso, he usado vinagre de jerez pero puedes usar blanco, de manzana o cualquier otro que te guste) y finalmente añadimos el aceite de oliva.

Yo he usado un aceite de oliva virgen extra, creo que estos aceites son los mejores para acompañas a las ensaladas. El aceite es lo último para que cubra bien los ingredientes y se integren con la sal y el vinagre:

La sal

El vinagre

El aceite
¡Y listo para presentar y papear!

¿Qué tipos de ensaladas te gusta hacer a ti? Déjamelo en los comentarios, puedes hacerlo al final donde termina esta receta. Y si te ha gustado puedes compartirla en tus redes sociales o con tus amigos y familiares.

¡Hasta la próxima!

Irene.

como se hace la ensalada de tomate melva y guindillas


Más recetas de Ensaladas

Aquí te dejo varias ideas más de ensaladas y aliños que quizás te puedan gustar. Para ver la receta completa haz clic sobre cada foto y te llevará al artículo entero para que lo puedas leer y ver el vídeo. Espero que te gusten

Coliflor Aliñada

Ensaladilla con Salsa Gaucha

Ensalada de Judías Verdes y Caballa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos