Magro en Salsa

magro-en-salsa


Receta
Magro en Salsa
Autor
RectasCuisine
Raciones
2
Tiempo
60 miutos (aprox.)
Ingredientes
500gr de magro de Cerdo

1 Puerro (sólo la parte blanca)

½ Cebolla

5 Clavos

Aceite de oliva

1 diente de Ajo

1 rebanada de Pan tostado (20gr aprox.)

5 granos de pimienta negra

50ml de Brandy

1 pastilla de Caldo de Carne

2 hojas de Laurel

1 pizca de Comino

2 cucharadas de Vinagre crianza El Guiso
Hola! La receta que os traigo hoy, la preparé en un arrebato de inspiración y de ganas de ponerme a probar cosas para ver si conseguía un magro en salsa que fuera de chuparse los dedos. Por suerte, el resultado ha triunfado y quiero compartir con vosotros esta receta.

Lo cociné la tarde antes de comerlo, para guardarlo en la nevera toda la noche y que al día siguiente estuviera más sabroso. Os recomiendo hacerlo así, aparte de estar más bueno, ya tendréis la comida lista para llegar, darlo un calentón y comer.

Elaboración:

1. Partimos la cebolla en 2 cuartos, separamos un trozo (como una capa), y en ella, ponemos el clavo, así después lo quitaremos fácil y no tendremos que rebuscarlo.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el puerro en trozos, la cebolla (menos la parte que tiene el clavo) y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos (Velocidad 13 en el modelo i-Companion).

3. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, con la espátula bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos 2 cucharadas de aceite, la cebolla con el clavo y las hojas de laurel. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

4. Cortamos el magro en trozos de un bocado, condimentamos con sal y lo añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

5. Vertemos el brandy y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

6. En el mortero, preparamos un majado con la rebanada de pan que habremos tostado previamente, un chorrito de aceite, los granos de pimienta y una pizca de comino. Vamos triturando con la mano del mortero hasta que el pan nos quede bien deshecho.

7. Añadimos este majado al bol y programamos cocción lenta, P1, 130º, 2 minutos.

8. Añadimos la pastilla de caldo, el vinagre y agua hasta casi cubrir la carne. Programamos cocción lenta P2, 95º, 40 minutos. Ponemos el tapón y lo colocamos en la posición Min. vapor.

9. Cuando termine el programa, comprobamos que la carne esté tierna, de no ser así, programaríamos algún minuto más. Probamos de sabor por si tenemos que rectificar de sal. Y ahora, como os comentaba, lo ideal es dejarlo reposar de un día para otro.

.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Arroz con Secreto de Cerdo Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo Ingredientes 1 filete de Secreto de cerdo 1/2 Cebolla 1 Pimiento verde italiano pequeño 1 Tomate rallado 1 cucharadita de pulp ...

Receta New York Cheese Cake Autor RecetasCuisine Raciones 8-10 Tiempo Ingredientes Para la base 125gr de Harina 50gr de Azúcar Unas gotas de esencia de vainilla Ralladura de 1/2 limón 1 yema de Huevo ...

Recomendamos