Pastel de Calabaza y Pollo | #CocinaViajera en Francia

El pastel de calabaza y pollo es una receta que se adapta perfectamente al reciclado de la comida. Te sobró pollo cocido o crudo, no lo tires. Puede ser almuerzo o cena, para pocos o para muchos. Lo podés tener freezado y dura hasta 6 meses. Lleva pocos ingredientes, es fácil de hacer y le ponemos variedad a las comidas de todos los días. Esta receta rinde para 4 porciones.

Ingredientes

Pollo, 400 grs. ( o lo que tengas)

Cebollas, 2 unidades grandes

Cebollas de verdeo, 3 unidades

Morrón, 1/2 unidad

Puré de calabaza o zapallo, 400 grs.

Sal y pimienta a gusto

Pimentón, 1 cucharadita

Ají molido, 1 cucharadita

Aceite cantidad necesaria
Cómo hacer pastel de calabaza y pollo: la guía paso a paso

Para arrancar, si te sobró pollo cocido, lo limpiamos de piel, grasa y huesos. La carne restante la picamos chiquita y reservamos.

Si te sobraron presas de pollo crudas las ponemos a cocinar todas juntas en abundante agua y alguna especia para que tomen sabor por lo menos por 40 minutos (máximo 1 hora). Para que el pollo no quede seco y tenga rico sabor es fundamental que lo dejemos enfriar en el agua (que ahora es un hermoso caldo de pollo). Cuando enfríe sacamos el pollo. Acá tenés otro #nolotires: ese caldo lo podés porcionar y freezar. Dura hasta un año y es perfecto para cocinar. Con el pollo hacemos lo antes indicado, lo limpiamos y la carne la picamos lo mas chico que podamos y reservamos.

Lavamos y picamos la cebolla, el morrón y la parte blanca/violeta de la cebolla de verdeo. La parte verde la lavamos y cortamos en finas julianas.

Ponemos aceite en una sartén u olla y rehogamos los vegetales menos la parte verde de la cebolla de verdeo. Una vez que transparenta la cebolla agregamos el pollo, salpimentamos a gusto, sumamos las especias antes nombradas y mezclamos bien. Si vemos que el relleno está seco agregamos un cucharón de caldo. Cocinamos por 5 minutos y apagamos el fuego.

Retiramos el relleno y lo colocamos en un recipiente. Agregamos la parte verde de la cebolla de verdeo que teníamos reservada. Mezclamos, reforzamos con sal y pimienta y tenemos listo el relleno de nuestro pastel.

Colocamos una base de puré de calabaza sobre una fuente para horno, sumamos el relleno que hicimos y tapamos con más puré de calabaza. Llevamos a horno fuerte por 10 a 15 minutos y listo para comer!

#ElCortito: Si tenés poco pollo, hacelo igual y pone más verdura. Si lo querés hacer para feezar, lo mejor es que lo hagas en porciones así podés ir sacando a medida que necesites. Si te sobró, lo mismo, freezalo porcionado y en ambos casos ponele rotulo al paquete del freezer así sabés cuándo lo hiciste. Al final, podés espolvorear queso rallado o pedacitos de queso para gratinar y le das aún más sabor.

¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de pastel de calabaza y pollo no te pierdas de aprender cómo hacer pan sin horno, ideal para salir del apuro. Lo hacés en una plancha o sartén, en 10 minutos está listo y va perfecto para un sándwich. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos