Pollo a la cacerola con champignones y hongos morilla



Los hongos morilla (también llamados colmenilla o morchella) crecen en la Patagonia andina y poseen un sabor suave y delicado, ideal para saborizar salsas y estofados. Se consumen sólo disecados, dado que crudos son tóxicos.

En esta ocasión fueron el ingrediente protagonista de nuestro plato: una forma diferente de preparar el pollo a la cacerola. ¿Se animan? Las morillas disecadas se pueden conseguir en muchos comercios barriales, en forma online y en el Barrio Chino de Buenos Aires.

Ingredientes (4 porciones): 4 cuartos de pollo, una cucharada de manteca, medio litro de vino blanco seco, medio litro de caldo de verduras, 50 g. de morillas secas hidratadas en té negro, 200 g. de champignones frescos, 1 cebolla grande, 2 papas grandes peladas, sal y pimienta.

Opcional: 20 g. de morillas en polvo y un chorrito de crema de leche.

Tiempo total de cocción aproximado: 1 hora y media.

Con unas 12 horas de anticipación debemos hidratar las morillas en té negro (preferentemente un buen té en hebras) y reservarlas. Comenzamos nuestro plato salteando en manteca la cebolla picada hasta que tome un buen tono dorado.



A continuación sellamos el pollo (sin piel ni grasa) de ambos lados.



Añadimos las morillas hidratadas (incluido el té).



Y enseguida volcamos los líquidos de cocción: el vino blanco seco (no dulce) y el caldo. Salpimentamos, tapamos y dejamos cocinar durante 1 hora. Si vamos a usar también morillas en polvo, lo incluimos en este paso.



Pasado este tiempo sumamos los champignones en láminas.



Y las papas en cubos.



Dejamos cocinar hasta que la papa esté tierna, unos 10 minutos. A último momento podemos agregar un chorrito de crema de leche. Y, por último... ¡A comer!



Fuente: este post proviene de Blog de Como Lima BUEna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo esta receta DELICIOSA. Cuando le conté a mi marido que había hecho para el postre estos snickers en versión vegana tendría que haberlo filmado. Hubiesen visto su cara! No podía demostra ...

¡Hola a todos! Cada vez es más difícil encontrar el momento para escribir y presentarles nuevas recetas. La rutina diaria nos acapara por completo. Esa es la razón por la cual nos ausentamos por seman ...

Hoy les traemos estas galletas que no llevan ni huevo ni mantequilla. Son fáciles y rápidas de hacer. Ricas y saludables. Ingredientes (para unas 10 galletas pequeñas): 2 plátanos maduros 1 vasito y ...

Hace tiempo que quería realizar esta receta, y con la excusa del cumpleaños de mi marido me decidí finalmente a poner manos a la obra. Esta receta rinde aproximadamente 25 porciones. Si desean hacer a ...

Recomendamos