Pulpo a la gallega receta tradicional

Vídeo receta del pulpo a a gallega receta tradicional:

Pulpo a la gallega receta tradicional:

Dificultad: fácil              Raciones: 4- 6 personas        Tiempo: 40- 60 minutos  … en función del peso

Ingredientes:



1 pulpo descongelado

3 patatas medianas

Sal

Pimentón

aceite de oliva
Elaboración:

Empezamos poniendo una olla amplia a calentar con abundante agua y cuando empiece a hervir le añadimos la sal; lo perfecto o ideal es usar agua de mar, bien limpia claro.

Limpiamos bien el pulpo eliminando cualquier resto de impureza y si fuera necesario le quitamos las vísceras. Tiene que quedar bien limpio.

Cuando tengamos el agua hirviendo vamos “asustar” el pulpo; es decir lo agarramos por la cabeza; con cuidado de no quemarnos; y lo metemos en el agua hirviendo, contamos hasta 3 y lo sacamos; repetimos esto en total 3 veces. De este modo el pulpo va a quedarnos mejor y la piel quedará perfecta y pegada a la carne; no se no va a “pelar”.

Después de asustarlo 3 veces lo ponemos a cocer en la olla; el tiempo de cocción será unos 25 minutos para 1 kg de pulpo; si pesará 2 kg unos 10-15 minutos más.

Mientras se cuece el pulpo limpiamos muy bien las patatas ya que las vamos a cocer con piel.



Transcurrido el tiempo de cocción comprobamos que el pulpo este bien cocido pinchandolo . Apagamos el fuego y lo dejamos 10 minutos más en el mismo agua.

Después de 10 minutos sacamos el pulpo de agua y dejamos que se atempere.

Cocemos las patatas con piel y en la misma agua de cocción del pulpo hasta que estén bien cocidas. Las sacamos y dejamos que se enfríen un poco antes de pelarlas.

Pelamos las patatas y las cortaos en rodajas gruesas como de un dedo y las disponemos en la base de un plato, mejor si es de madera.

Cortamos el pulpo,(que tiene que estar caliente aún)  de cada tentáculo sacamos rodajas cortadas un poco  en diagonal y de medio dedo de grosor aproximadamente y colocamos sobre las patatas.

Le añadimos sal, espolvoreamos un buen pimentón encima; a vuestro gusto dulce o picante, y rociamos todo con aceite de oliva.

Y ya tenemos listo este pulpo a la gallega receta tradicional.

El pulpo a la gallega se sirve caliente por lo que si se os enfría el pulpo yo os aconsejo que lo calentéis en la propia agua de cocción; aunque también se puede hacer en el microondas.

El pulpo tiene que congelarse para que se rompan las fibras y se puede cocer bien, en el caso que fuera fresco tendríamos que golpear con lo que os aconsejo congelarlo.


Como siempre espero que os haya gustado estas pulpo a la gallega receta tradicional.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos