Restaurante Ramen Kagura Madrid: un menú de ramen perfecto

4
Ramen Kagura


Visitamos el restaurante Ramen Kagura Madrid. Un pequeño ramen bar japonés donde sirven un gran bowl de ramen que te encantará, y otros platos japoneses ricos y a buen precio.

El ramen está muy de moda en occidente y ahora en todos lados donde viajo veo locales modernos de ramen en las grandes ciudades. Y por qué no iba a ser de otra manera, el ramen un delicioso cuenco de sopa con fideos y toppings, muy reconfortante y además barato.  Pero esto no quiere decir que el ramen sea fácil de hacer, más bien todo lo contrario. El ramen es un arte, como casi toda la cocina japonesa, y preparar un buen bowl de ramen requiere talento es muy laborioso y casi imposible para un cocinero sin paciencia.

El ramen de verdad no es una pasta barata de paquete que venden en el supermercado con sazonadores en polvo.  El verdadero ramen es una sopa preparada con un caldo maestro que se elabora con amor, mucho tiempo y los mejores ingredientes. Los fideos se deben preparan a mano con recetas exactas para que no sean muy suaves, ni duros, ni sosos, sino perfectos.  Los acompañamientos, o toppings como se les llama a veces, suelen variar siempre pero incluyen maravillas como rollos de panceta de cerdo a baja temperatura y cortada muy fina; naruto, un tipo de surimi con formas divertidas, algas, setas, huevos con la clara líquida y untuosa marinados en soja, pimientas gourmet como el shishimi togarashi y a veces detalles más creativos.

El objetivo ideal es preparar un gran bowl de caldo perfecto con fideos y los mejores acompañamientos. El ramen es algo que podría comer todos los días y que en Japón lo comimos sin paras siendo incluso la mitad del caluroso verano.

Ahora sigo con este viaje por el mundo del Ramen, con esta reseña del restaurante Ramen Kagura en Madrid.  Un sitio que me parece que con humildad y sencillez preparan un bowl de ramen muy bueno y que lo acompañan en un menú del día muy completo que no hay que perderse y que hay que repetir.

Restaurante Ramen Kagura Madrid
Restaurante Ramen Kagura Madrid

Restaurante Ramen Kagura Madrid

El restaurante Ramen Kagura Madrid se encuentra en todo el centro de Madrid en la calle de la Fuentes tras una sencilla entrada, que recuerda las izakaya japonesas. Adentro nos encontramos un local pequeño, algo moderno y con cierto encanto.  Los individuales de papel en las mesas ya nos explican el origen del Ramen Kagura y recuerda a todos los comensales lo que es el ramen e incluso nos da ciertas divertidas normas de etiqueta para comerlo.

La Carta del Ramen Kagura:

Su carta se centra en los platos de ramen, como bien debe ser y lo acompaña otra carta de menús del día que incluyen diferentes combinaciones de segundo plato más bebida, entrada y postre.

Se puede comer por carta o con el menú del día que está muy bien de calidad, cantidad y precio.

Tienen unos maki de entrada que no son su especialidad pero están bien.

Después unas “tapas japonesas” ricas como sus gyozas y el pollo frito karaage.

También hacen bien el chashu-don y el katsu curry japonés.

En el ramen tiene ramen tradicional con diferentes variaciones y ramen de temporada que incluyen unos picantes y unos fríos para el verano.
Ramen Kagura menu
Menú Ramen Kagura

Comiendo en el restaurante Ramen Kagura Madrid:

Puedes empezar tomándote una “tapa japonesa” o algo para picar entre todos. Este Karaage, un pollo frito al estilo japonés es sabroso y divertido para empezar. También se puede pedir con el menú.
Pollo frito Kagaage
Pollo frito Kagaage

Puedes pedir de carta este plato de Katsu Curry japonés.  Un plato que me encantó cuando visité Japón y que poco sitios sirven en Madrid.  Un filete de tonkatsu, cerdo rebozado con panko, acompañado por arroz blanco y napado con una deliciosa salsa de curry al estilo japonés. Un curry de sabor profundo, acaramelado y picante.  Combina perfecto con el arroz y tonkatsu.

También se puede pedir con el menú.
Tonkatsu curry japonés
Tonkatsu curry japonés

Menú del día:

 El menú del día es maravilloso ya que te puedes comer una buen plato de ramen con una entrada de gyozas fritas, bebida y postre.

El ramen que he probado es el ramen de caldo de cerdo con soja, huevo tibio, chashu, naruto, cebolleta y seta oreja de madera. El caldo es delicioso, bien equilibrado y abundante. Los fideos están en su punto y parecen artesanos y los toppings están muy bien logrados.  Un ramen muy bueno.
Menú de Ramen y gyozas
Menú de Ramen y gyozas

De postre recomiendo tomar la gelatina de té Oolong. Una gelatina suave y de sabor delicado acompañado de nata montada (crema de leche). Un postre muy de estilo japonés, sencillos y un poco extraños.
Gelatina de té verde japonés
Gelatina de té verde japonés

Espero que te haya gustado esta reseña sobre el restaurante Ramen Kagura Madrid. Un local pequeño, sencillo y sin pretensiones, pero que ofrece un muy buen menú del día y un ramen que rivaliza con los mejores, y eso lo digo habiendo comido bastante ramen en Japón.



Si quieres conocer más sitios de ramen ricos, te recomiendo el Chuka Ramen Bar en Madrid y el que para mí es el mejor ramen de España, y seguro de muchos países más, el Ramen Ya-Hiro de Barcelona.
Restaurante Ramen Kagura Madrid Calle de las Fuentes, 1,28013 Madrid ramenkagura.com 915 48 36 06

The post Restaurante Ramen Kagura Madrid: un menú de ramen perfecto appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos