Tarta de calabacin con nueces

Las tartas saladas acostumbrar a resultar muy apetitosas cuando tenemos que hacer un plato para una celebración. Admiten muchos ingredientes pero siempre les puedes dar tu toque personal.

Para una cena preparamos esta tarta y la verdad es que a todos les pareció deliciosa.



Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa
1 calabacin
2 cebolletas
100 gr. de queso azul
3 huevos
2 dl. de nata (crema de leche) liquida para cocinar
un buen puñado de nueces
sal, pimienta y un poquito de aceite.

Ponemos lo primero el horno a precalentar a 180º. Y extendemos la masa sobre el molde. Vamos a pinchar el fondo con un tenedor para que cuando lo pongamos al horno no suba y nos quede una buena capa crujiente.

Esta masa, la ponemos durante 10 minutos al horno para que se haga un poquito. Al cabo de esos 10 minutos, la sacamos y dejamos que se enfrié, sin sacarla del molde.

Mientras, en una sartén colocamos las cebolletas en juliana, el calabacin rallado y lo dejamos durante aproximadamente unos 6 -7 minutos, no es necesario cocerlo totalmente, ya que se nos va a acabar en el horno.

Preparamos el queso en trocitos menudos que se puedan repartir de forma uniforme por la tarta, batimos los huevos y añadimos la nata (crema de leche) líquida y la preparación que tenemos en la sartén y el queso. Salpimentamos sin olvidar que el queso ya lleva sal.

Esta mezcla la colocamos en el molde y le añadimos por encima las nueces.

Podemos ya colocarlo de nuevo al horno, donde lo tendremos durante 20 minutos aproximadamente (como siempre importante ir vigilando el color que va cogiendo en la parte superior).

Tras este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe un poco antes de sacarlo del molde.

Ya tenemos listo un plato resultón, preparamos una ensalada con imaginación añadiendo diferentes productos y tenéis un menú que os dará muchas alegrías.

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces hay recetas que intentamos reproducirlas por los recuerdos, por los momentos vividos, eso es lo que nos pasa con los Chiacchiere, Cenci como los llaman en Florencia.  El recuerdo quedó tan fij ...

Cuando llegaba el viernes de Carnaval, mi madre se preparaba para realizar este postre que a todos nos encantaba.   Sus orejuelas de Carnaval, eran únicas, era capaz de amasarlas y dejarlas tan finita ...

No se si en general, os seduce una buena revista de cocina o un buen Pinterest que te permite llegar a las preparaciones que nos llaman la atención.  Personalmente me encantan coger las revista, sean ...

Recomendamos