Cocina

Blog de filomena Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un 40% de las personas no se preocupa por llevar una dieta equilibrada en verano

Imagen 1


De la última encuesta que hemos realizado en la página de Facebook del canal de Cocina de facilisimo.com, así como en la de Belleza, en la que queríamos conocer los hábitos alimenticios generales durante los meses estivales, podemos extraer los siguientes datos relevantes:

A la pregunta '¿Te preocupas menos por llevar una dieta equilibrada durante el verano?', el 40% de los encuestados responden que sí. Si vemos los resultados por sexos, los datos son muy similares, con el mismo porcentaje en la misma respuesta en el caso de ambos sexos, siendo los resultados también prácticamente iguales por países.

En el caso de la pregunta '¿Consumes más platos fríos durante el verano?', el porcentaje de respuestas afirmativas es abrumador, exactamente de un 80,2%. Es interesante aquí echar un vistazo a los porcentajes por países. En el caso de España, el porcentaje de respuestas afirmativas se eleva al 90%, mientras que en Estados Unidos o México, consumen más platos fríos un 52% y un 59% de los encuestados respectivamente.

La siguiente pregunta era '¿Tomas más el aperitivo en los meses de verano?', a lo que han respondido de forma afirmativa un 59,2% de los encuestados, siendo las mujeres quienes lo consumen más en los meses estivales, un 59, 7% del total de encuestadas, frente a un 51,6% de los hombres entrevistados. Mirando en este caso también los datos por países, en México los datos son opuestos, siendo más el número de encuestados, el 52,5%, que no toman más el aperitivo durante los meses de más calor.

La última pregunta que lanzamos en la encuesta era si después del verano se solían poner o no a dieta. Un 64,4% de los encuestados ha respondido que no. Este resultado desglosado por sexos muestra que del total de mujeres encuestadas, el 63,1% dice que no se pone a dieta, siendo mayor el porcentaje de hombres que responden lo mismo, en concreto, un 81,3%.


(click para ampliar)

Llévate esta infografía a tu web o blog:

¿Qué os parecen estos resultados?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos