Los amaretti son unas galletas preparadas a base de clara de huevo y almendra y son típicas de todas las regiones italianas.
Pero dicen que en Cerdeña se pueden comer los mejor amaretti del mundo. Así que por favor, si alguien va que me traiga, porque los caseros ya me parecen una delicia, así que si son mucho mejores deben ser para morir de gusto.
Dado que la región de Cerdeña ha sido la elegida para la edición de este mes de Cocinas del Mundo, no he podido dejar de resistirme a preparar estos dulces tan característicos de la zona.
Ingredientes amaretti italianos
- 250 gr. de almendras al natural
- 3 claras de huevo M (aproximadamente 90 gr.)
- 1 pizca de sal
- 200 gr. de azúcar
- 1 cucharada de licor amaretto
Elaboración paso a paso
1. Poner agua a hervir y escaldar en ella las almendras para poder retirarles la piel fácilmente. Reservamos aproximadamente 50 gr. y el resto las procesamos con un robot de cocina o un molinillo de café para obtener una especie de pasta.
2. Montamos las claras con la pizca de sal y cuando empiecen a formarse los primeros surcos iremos añadiendo el azúcar poco a poco. Sin dejar de batir, añadir el licor.
3. Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, incorporamos la almendra a las claras.
4. Rellenamos una manga pastelera con la mezcla, no es necesario usar boquilla.
5. Sobre una placa de horno cubierta con papel, vamos haciendo pequeñas montañitas separadas entre sí. Clavamos en ellas las almendras que teníamos reservadas (yo no les puse a todas).
6. Hornear aproximadamente 10 minutos en horno pre-calentado a 180ºC. Al sacar dejar unos minutos en la bandeja y enfriar completamente en una rejilla.
No duraron ni un asalto!!
Y os recomiendo visitar aquí el resto de propuestas de las compañeras de reto, son todas sensacionales.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: