Este bizcocho va dirigido a aquellas personas que no tienen horno, o simplemente no les apetezca encenderlo. O como yo por curiosidad y experimentar otra técnica diferente en esto de cocer bizcochos.
Desde que lo vi en el blog De la vista al paladar me pico el gusanillo y no pare hasta hacerlo, el lo hace en una cacerola normal, yo usé la olla expres para ahorrar tiempo, la primera vez que lo hice no cumplí los tiempos y se me quedó un poco crudo por el centro, la impaciencia me pudo y pensé que con media hora era suficiente, hay que dejarlo 45 minutos para que el bizcocho salga perfecto.
A este tipo de bizcochos no debe salirle corteza y queda una miga suave y jugosa, yo lo deje cinco minutos mas del tiempo que marco y como veis se tostó un poco mas de la cuenta.
Aquí os dejo los ingredientes y la forma de prepararlo, espero que os guste.
Ingredientes para un molde de 20 cm:
3 huevos.
170 grs.de azúcar.
170 grs. de harina de repostería.
100 grs. de aceite de girasol.
1 cucharada de azúcar vainillado o aroma de vainilla.
1/2 sobre de levadura Royal.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor eléctrico hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite sin dejar de batir, si optamos por el aroma de vainilla se la agregamos también.
A continuación le añadimos la harina cernida y mezclada con la levadura, esto lo haremos con el batidor de mano. Vertemos la mezcla en el molde que habremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Tapamos el molde con papel de aluminio, procurando que quede bien sellado.
Preparamos la olla expres con agua pero procurando que no toque el molde, para esto ponemos una rejilla de metal, yo además le puse un trozo de loza para que el molde quedara mas alto y no rozara el agua.
Cocemos durante 45 minutos desde que la olla empiece a pitar.Cuando lo vayamos a sacar procuramos usar un guante de horno para no quemarnos con las paredes de la olla, desmoldamos y dejamos enfriar. Podemos espolvorear con cacao o azúcar en polvo. Disfrutenlo.