comunidades

Patatas a la Riojana Olla Expres

Patatas Riojanas
Patatas a la Riojana Olla Expres – Con este frío, lo que sienta fenomenal es un cuchareo del bueno, como estas Patatas a la Riojana, o Papas con Chorizo como le dicen en otros lados. A mi marido le encantó, pues como él hizo, esta para rebañar el plato con pan.

Ingredientes:

2 Ñoras (Pimientos Choriceros)

1 Cebolla

1 Pimiento Verde Grande

1 Cucharadita Pimentón Dulce

3 Segmentos de Chorizo

3 o 4 Patatas

1 Hoja Laurel

Sal

Aceite de Oliva

Patatas Riojanas


Preparación:

Primero ponemos las ñoras en remojo en agua caliente un mínimo de 15 minutos, y podemos tenerlas a fuego lento mientras hacemos el resto de la receta hasta que las necesitemos.

Patatas Riojanas


En la olla exprés ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y ponemos a sofreír la cebolla y los pimientos cortados en trozos pequeños con un poco de sal.

Patatas Riojanas


Una vez sofrito, le añadimos los chorizos cortados en rodajas, las ñoras limpias sin pepitas y la hoja de laurel, y seguimos salteando y removiendo.

Patatas Riojanas


Ahora añadimos las patatas cortadas en gajos grandes, y le añadimos el pimentón dulce. Seguimos removiendo y que las patatas se empapen bien de color.

Patatas Riojanas


Cubrimos todo de agua,un dedo por encima de las patatas y cerramos la olla, a fuego medio. Dejamos 10 minutos cuando la olla comience a hervir y apagamos.

Patatas Riojanas


Una vez baje la presión de la olla, abrimos, y esta listo para servir.

Patatas Riojanas


La entrada Patatas a la Riojana Olla Expres aparece primero en Hogar Bloguero.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tortilla de Patatas

Tortilla de Patatas – Aunque aun tengo unos días por delante metida en casa, al menos puedo empezar a hacer cosas en la cocina. Algo facilito y rápido , y muy típico, como una Tortilla de Patata ...

Patatas a la Riojana Olla Expres

Patatas a la Riojana Olla Expres – Con este frío, lo que sienta fenomenal es un cuchareo del bueno, como estas Patatas a la Riojana, o Papas con Chorizo como le dicen en otros lados. A mi marido ...

Patatas Viudas

Patatas Viudas – Esta es una de esas recetas de toda la vida. Cocina tradicional de nuestras madres y abuelas, por eso en cada casa hay variantes y muchas diferencias entre unas recetas y otras ...

Recomendados de la Semana

Recomendados de la Semana ¿Cómo cuidar una enfermedad crónica? Servicio de Información sobre Discapacidad Alimentos para limpiar el hígado Quiropráctica, ¿qué puede hacer por mi dolor de espalda? Mas ...

Recomendamos