230 gr de harina
140 gr de azúcar
115 gr de mantequilla reblandecida
1,5 gr de levadura Royal
1,5 gr de sal.
1 huevo
100 gr. de Nutella
Elaboración
Mezclamos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que este bien unido, añadimos el huevo y volvemos a batir bien, después la harina (tamizada), la sal y la levadura, mezclamos con una espátula, hasta que este todo bien unido.
Le damos a la masa forma de bola y la envolvemos en un film transparente e introducimos en el frigorÌfico durante una hora.
Transcurrido este tiempo sacamos la masa del frigorÌfico, la ponemos sobre un papel de horno, la chafamos un poco y cubrimos con otro papel igual y pasamos el rodillo sobre el papel, vamos aplastando la masa hasta que consigamos una lámina de pasta de un grosor aproximado de medio centímetro.
Retiramos el papel que cubre la masa, y extendemos una fina capa de nutella en toda la superficie pero dejando sin cubrir los dos centÌmetros del exterior.
Enrollamos la pasta en forma de rulo y envolvemos el rulo en papel film transparente lo ponemos en el frigorÌfico 3 horas.
Después quitamos el papel film y cortamos en discos de un centÌmetro con un cuchillo afilado.
Disponemos los discos sobre papel sulfurizado en la bandeja que irá al horno, dejando espacio entre los discos.
Precalentamos el horno a 180 grados, y horneamos durante 10 minutos, se quedan blanditas, si las quereis más tostadas pues 15 minutos.
La receta original que es del blog fresa y pimienta que es estupendo, las originales están perfectas, redonditas y rellenas de cacao* ( 200 gr de praliné, 150 gr de cobertura de chocolate, 80 gr de leche), a la autora del blog le han salido de lujo, las mias no están tan perfectas pero si riquísimas, fresa y pimienta gracias por esta receta que les ha encantado en casa.
antes de meterlas al horno
lista para comer...¡¡¡