Ingredientes
270 gr de harina
140 gr de mantequilla sin sal fría de la nevera
100 gr de azúcar glas
1 huevo tamaño L
30 gr de arándanos deshidratados picados en trocitos muy pequeños
3 gr de levadura en polvo
canela
1 pizca de sal
Preparación
En un bol grande, pondremos la harina y la mantequilla fría, cortada en trocitos muy pequeños. Con las manos limpias, mezclaremos bien.
Cuando estén correctamente mezclados, agregaremos el azúcar glas, la canela y la levadura y seguiremos mezclando muy bien.
Incorporaremos el huevo, mezclaremos todos ingredientes, hasta que se formen unas migas espesas.
Pondremos harina en la encimera y volcaremos la mezcla de migas y amasaremos hasta que se forme una masa lisa y compacta. (Este proceso tardará 3 minutos aproximadamente).
Cuando la tengamos lisa y compacta, haremos un hueco en medio e incorporaremos los arándanos, los cubriremos con la masa y seguiremos amasando, con movimientos envolventes de delante hacia atrás y recogiendo por los lados. Amasaremos un poquito más, hasta que los frutos queden completamente integrados.
Haremos una bola con la masa y la dejaremos en un bol, cubierta por papel film, durante 1 hora.
Trascurrido este tiempo, con la ayuda de un rodillo extenderemos la masa, con un corta galletas iremos cortando nuestras galletas, retiraremos la masa sobrante, e iremos colocando las galletas en una bandeja de horno, previamente le habremos puesto papel de horno.
Precalentaremos el horno a 170º.
Llevaremos nuestras galletas al horno y las dejaremos cocer durante aproximadamente 10 minutos. Os aconsejamos que las vayáis vigilando, para que no se quemen, ya que el tiempo y la temperatura, siempre dependerá de vuestro horno.