La comida sobrante puede ser un foco de infecciones si no sabemos cómo tratarla y conservarla por lo que, a continuación, voy a compartir contigo los 6 consejos que doy todos los años a mis hijas, ¡espero que te sean útiles!
- A la hora de colocar la compra que hemos realizado para estos días lo mejor es separarla según sea pescado, verdura o carne en departamentos diferentes. Procura colocar lo de caducidad más próxima delante para que sea lo que consumas primero.
- Congelar los alimentos es la mejor solución para evitar que proliferen en ellos microorganismos pero, ¡cuidado!, si has descongelado ya algo no lo puedes volver a congelar.
- Cuando traigas alimento fresco a casa debes limpiarlo poniéndolo bajo el chorro del grifo, nunca sumergiéndolo durante un rato en el fregadero.
- Si te ha sobrado comida cocinada, guárdala en un recipiente diferente de donde lo cocinaste y tápalo bien. No te olvides de consumirlo en los tres próximos días.
- A la hora de volver a calentar algo, hazlo a fuego lento.
- Actúa con cabeza y, si ves que algo huele mal o tiene mal aspecto, ¡no te lo comas! Más vale que acabe en la basura que tú en el hospital.
¿Has tomado buena nota?, ¿qué otros consejos podrías aportarnos tú?