Entrevistamos a Karolina6666

'Me gusta cocinar porque es una forma de expresarme'

 

Tarta
Carolina, más conocida por los amigos del canal de Cocina como Karolina6666, siempre ofrece su ayuda con una sonrisa para intentar resolver las dudas que surgen sobre gastronomía. Sus estudios en ingeniería técnica agrícola y en ciencias de los alimentos, junto con la enorme pasión que siente por la cocina, hacen que su ayuda sea de primera categoría.

 

Actualmente combina su trabajo como comercial de productos alimenticios, con el desarrollo de su blog 'Fuchicando en mi cocina', y su participación en los foros de facilisimo.com, donde explica sus ‘experimentos’, que siempre dan lugar a recetas excepcionales. Esta simpática majorera afincada en Galicia, tiene su vida totalmente unida a la cocina. ¿Os apetece conocerla un poco mejor?

 

Pregunta: ¿Te ha gustado la cocina desde siempre?
Respuesta: Es una pregunta que no sabría contestar porque desde pequeña he vivido entre ollas, olor a rosquillas y las tartas de mi tía. Creo que realmente empecé con la afición a la cocina cuando tenía 12-13 años, cuando mi madre me dejaba ayudarle a cocinar los desayunos de los domingos. Desde ese momento me di cuenta que esto de andar en la cocina trasteando me gustaba mucho, y creo que ahí empezó realmente mi pasión por la cocina.

 

P: ¿Por qué te gusta cocinar?
R: Me gusta cocinar porque es una forma de expresarme. La cocina me permite ser yo misma, y poder contar a través de los sabores y las texturas mi estado de ánimo. Realmente cuando estoy de mal humor ninguna de las recetas que hago tiene ese sabor especial que me sale cuando estoy feliz. También, es una vía de escape: cuando estoy muy estresada, cocino y me quedo de maravilla al ver el resultado.

Postre
Postre


P: ¿Es tu mayor afición o la compartes con otras?
R: La cocina es mi gran pasión. Mis otras pasiones las tengo un poco en segundo plano, como el baile. Adoro bailar, lo llevo en la sangre y creo que es algo que siempre me quedará, no haber tomado clases de baile, incluso ser bailarina. Pero creo que la cocina está en primer lugar. Prefiero estar cocinando que bailando.

 

P: Vemos que se te dan igual de bien las recetas saladas y los postres, pero, ¿cuáles prefieres cocinar?
R: Sí es verdad que cocino tanto dulce como salado. Dependiendo del día me apetece mas cocinar una cosa o la otra, pero al final, si veo algún postre, lo prefiero. Si soy capaz de ponerme a cocinar al llegar cansada de trabajar, y no me importa hacerlo, eso es con las tartas.  Eso es lo que más me gusta cocinar, las tartas.

 

P: ¿Cuál es tu punto flaco en la cocina, aquello que aún se te resiste?
R: La pasta choux. Los dichosos profiteroles no me salen todavía bien, pero todo se andará. Sin embargo, empecé así con la mayonesa, y acabé dando clases a todas mis compañeras de cómo hacer mayonesa in situ. Es cuestión de tiempo y práctica.

 

Postre
Ensalada


 

P: ¿Cuál es la receta con la que siempre sabes que sorprenderás si la haces?
R: La tarta tres chocolates se ha convertido en mi referente, es la que más hago cuando me piden tartas de encargo, y me sale muy bien. Pero con lo que la gente más alucina es con las decoraciones. Todos dicen que ni en una pastelería te hacen esas cosas. Y eso me llena de felicidad hasta el infinito, porque es la parte que más me gusta de cocinar. Ahí si que sale toda mi creatividad.

 

P: ¿Hay alguna cosa ‘del cocinar’ que no te guste nada?
R: Jejeje, fregar, eso es lo que menos. Pero, a no ser que sean las dos de la mañana, me quiera ir de fiesta y tenga la cocina patas arriba, lo hago sin mucho problema.

 

P: ¿Cómo llegaste a los foros de Cocina de facilisimo.com y por qué ‘te quedaste’?
R: Al foro llegue un día que estaba buscando una receta por Internet, y lo que más me gusto fue ver el menú del día, en el que todas hablaban como si se conocieran de toda la vida. Me transmitió tan buen rollo que me decidí a poner un comentario, un poco más tarde de empezar a leer.

 

Al principio me parecía que no se me hacía mucho caso, pero después la cosa iba sola. Más tarde conocí a Eli, y a mis niñas y no podría vivir sin saber que ellas están al otro lado del PC.

 

Canapés
Alimentos



El cuestionario:




  Un plato: Una ensalada lluvia del paraíso y unas tostas de pan con tomate y aceite.

  Recomiéndanos un sitio para comer: Aquí, en Galicia, un paseo por los vinos de Ourense. No me puedo quedar sólo con un sitio. El encanto esta en ir de vinos.

  ¿Carne o pescado?: Depende. Si el pescado es merluza, entonces carne, y si la carne es filete de ternera, entonces pescado.

  Confiésanos esa receta que no te guste nada comer: La coliflor con lo que sea.

  Un libro de cocina: Hace poquito me acabo de comprar ‘101 Postres Irresistibles’, de Angela Nilsen.  

  ¿Cocina tradicional o de autor?: Ambas. La cocina de autor no existiría si no estuviera detrás la cocina tradicional. A mí me gusta improvisar, y darle mi toque personal, tanto a un tipo de recetas, como al otro.

  ¿Improvisar o seguir las reglas?: Improvisar, en cocina siempre improvisar. Excepto que hay algunas recetas en las que al principio no se puede, pero después todo es empezar a fuchicar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrevistas
Augusto

Augusto Moderador del foro de Cocinayhogar.com ¿El truco en la cocina es hacer todo con amor¿ De origen canario, muy familiar, afable, creativo, vehemente y, lo que más nos interesa, todo un amante de la buena cocina. Así es Augusto, el moderador del foro de Cocinayhogar.com, con el que los foreros de Facilisimo.com llevan compartiendo experiencias y recetas desde 2005. Su buen hacer en los fog ...

entrevistas
Manolo Vílchez

Manolo Vílchez Responsable de comunicación de la Fundación Terra " La cocción solar es cultura y acción solidaria" Las cocinas solares son alternativas ecológicas que utilizan la energía de los rayos del sol para cocinar alimentos. Una opción eficaz para los países en vías de desarrollo, donde las reservas de madera empiezan a escasear y la energía eléctrica no llega a todos los hogar ...