Es una gran aficionada a la naturaleza. Le encanta pasear por los bosques, las montañas y, siempre que puede, se escapa de vacaciones a algún parque natural. Es tanto su amor por el medio ambiente, que colabora en todos los proyectos relacionados con él que le interesan. Además, se reconoce ¿pacifista hasta la médula¿, defendiendo siempre el lema ¿vive y deja vivir¿.
Pregunta:¿Por qué te gusta la cocina? ¿Desde cuándo?
Respuesta:Creo que me gusta la cocina porque me encanta comer. Es uno de mis vicios, pero también me relaja mucho cocinar. Cocino desde que tengo uso de razón: mi hermana y yo somos las cocineras del reino. Siempre nos recuerdo a las dos experimentando con sabores. Algunas recetas eran unos churros, pero otras resultaban deliciosas.
P:¿Qué es lo que más te gusta de ella?
R:Lo que mas me satisface es poder hacer feliz y tener sanos, a través de ella, a los que más quieres, aparte de disfrutar de los sabores. Aprender siempre algo nuevo en la cocina es para mí un gran placer. En el foro he aprendido muchísimas cosas con esta gran familia.
P:¿Y lo que menos?
R:Lo que menos me gusta es pasar calor en ella durante el verano. Los platos y la limpieza los llevo bien; no suelo tener desorden mientras trabajo, por eso no tengo manía con la limpieza, pero sé que a mucha gente es lo que menos le gusta.
P:Sueles mostrarnos recetas con ingredientes propios de la cocina vegetariana como, por ejemplo, algas. ¿Cómo comenzaste a interesarte por ellos?
R:Con las algas empecé por mi hijo. No sabéis lo que es tener un adolescente en casa. Siempre comió muy bien, pero ahora no quiere nada, sólo pasta. Así que me puse a investigar sobre sus nutrientes. También por mi hermana, que es vegetariana, y cuando nos juntamos hablamos mucho de cocina. Hacemos y deshacemos cuando nos juntamos en casa de nuestra madre.
Así es como ya se han quedado en casa las algas, y no os hacéis una idea de lo bien que me han ido sobre todo para las uñas y el pelo ¡Ah! Y también he terminado con los laxantes y bifidus y todas esas cosas. Nunca imaginé que fueran tan bien y no es nada difícil adaptarlas en nuestra cocina sin que nadie sepa que está comiendo algas. De todas maneras, las verduras y la cocina vegetariana me gustan mucho. Lástima que no tenga voluntad para serlo. Admiro mucho a mi hermana por ello.
P:¿Participas o has participado en algún curso de cocina o relacionado con ella? Si la respuesta es sí, explica un poco en qué consistía. Si es no, ¿qué te gustaría aprender?
R:No he participado nunca en ningún curso de cocina. Si me dedicara a ello, creo que sería catadora de alimentos. Me fascinan los sabores.
P:¿Cuál es la receta que más te gusta hacer?
R:Lo que mas me gusta cocinar son las verduras, el pescado, la carne, la pasta y los arroces. En fin, me gusta cocinar de todo, pero lo que más, es cocinar con el wok. Allí todo está bueno si está bien sazonado. Las especias también son mi fuerte. Me gusta echar muchas especias a las comidas, siempre según el gusto de cada uno, pero cuando es para mí, me hago unos popurrís impresionantes. Las comidas picantes también me gustan.
P:¿Hay algo que se te resista especialmente entre fogones?
R:Se me resisten los postres, no me salen mal pero¿. Supongo que es porque no me llaman mucho y por que con ellos no se puede improvisar. Tienen que ser exactos en ingredientes. No todos, pero sí la gran mayoría, y eso de estar mirando el papel y pesando los ingredientes me pone de los nervios.
El cuestionario
• Un restaurante: Si es en familia, una brasería o marisquería. Si es con amigas, un asiático seguro. Pero me gustan más las reuniones con amigos en su casa o en la mía. Esas son las mejores comidas. • Un libro de cocina: Me gustan todos los que tengo, pero sobre todo uno de comida asiática que explica desde la china y japonesa, hasta la camboyana. Pero en verdad me gustan todos. También soy fan de los programas de cocina. • Una postre: Sin duda, la fruta de temporada. No creo que haya mejor postre. • Cocina improvisada o de manual: La cocina improvisada. No siempre tienes todos los ingredientes que pone en una receta que en ese momento quieres hacer, así que, qué mejor que improvisar. • Dulce o salado: Salado, sin duda. • Carne o verdura: Verduras y queso. Mi perdición.