comunidades

Entrevistamos a Ermenda

'El machismo en la cocina está totalmente en decadencia'

Alimentos
Inda o Indalecio, conocido por todos en el canal de Cocina como Ermenda, es uno de los pocos hombres que comparten su afición culinaria en estos foros. Cuando su trabajo haciendo programas informáticos y arreglando ordenadores se lo permite, nos muestra sus proezas culinarias que ha ido aprendiendo de forma autónoma observando y experimentando en la cocina.

Su pasión por la cocina es igual que la que tiene hacia su familia y hacia la ciudad donde reside: Málaga. “Creo que no podría vivir en otra (ciudad), el ambiente, la costa, el olor a pescaíto en verano cuando entramos por Nerja o cuando entramos por Estepona, los chiringuitos…”, nos cuenta. Si quieres conocer un poco más de la relación de nuestro simpático amigo con la cocina, no te pierdas esta entrevista.

 

 

Receta de pasta
Postres Hello Kity





Pregunta: ¿Siempre te ha gustado trastear en la cocina o es cosa de hace pocos años?
Respuesta: Hace apenas dos años que supe diferenciar un pepino de un calabacín. Un amigo mío me dio una receta de ‘Lenguado al cava’ y me sorprendió poder hacer algo tan rico y tan fácil. A partir de ese momento se convirtió en algo usual.

 

Te puedo decir que a lo largo de la semana probamos al menos 3 ó 4 recetas nuevas, entre las que veo en el foro, las que se me ocurren, las que me cuentan...

 

P:¿Compartes la afición por la cocina con alguna otra?
R: Soy muy inquieto, también me gusta hacer un poco de deporte. Regularmente practico el  pádel, aunque cuando empieza el buen tiempo me gusta hacer un poco de bicicleta y de footing, pero mi gran afición son mis peques. Me encanta verlas reír, cada día me reciben gritando de alegría cuando vuelvo del trabajo y por supuesto mi mujer que me soporta cada día, que también tengo mis defectos.

 

P: ¿Qué es lo que más te gusta cocinar? ¿Y lo que menos?
R: Me gusta cocinarlo todo y aprender a elaborar las bases desde la materia prima, me gusta saber cómo se hace todo: las reducciones, salsas, helados. Me gusta saber que la miel es azúcar invertido natural y que la leche condensada es una reducción de leche y azúcar.

Lo que más me gusta cocinar: la pasta. Lo que menos: abrir un paquete de sopa y ponerlo a hervir.

 

Refrescos y sorbetes
Cachopines


P: ¿Has acudido alguna vez a algún curso relacionado con la gastronomía?¿De qué y qué te pareció?
R: Sí, de Fondant, y esta semana posiblemente vaya al curso número dos. También me apunté a un curso de cocina por correspondencia, pero cuando empecé a leer el libro de aprendizaje tuve que dejarlo, creo que no he visto cosa más mal redactada en mi vida.

 

Me gustaría asistir a algún curso de cocina y aprender nuevas técnicas. En cuanto me entere de alguno cercano me apunto fijo.

P: Aunque los grandes chef del mundo son hombres, todavía existe una cierta mentalidad machista en nuestro país con respecto al papel del hombre en la cocina. ¿Tienes conocidos que se sorprenden de que tengas esta afición?
R: Síiiiiiii. Mi cuñado dice que lo he estado engañando, que yo sabía cocinar de antes, pero machista no, no me he cruzado con ningún hombre que me haya dado esa sensación, que se ría de mi afición, al contrario, les gustaría que les invitara. Yo creo que el machismo en la cocina está totalmente en decadencia.

 

P: ¿De dónde sacas las ideas para tus recetas?
R: De mil partes: de observar ingredientes y pensar, de observar recetas y darle unas vueltas, ver platos difíciles e imitar. También hace un año tenía cerca a un jefe de catering al que le bombardeaba a preguntas, lástima que lo perdí de vista. Hubiera aprendido muchísimo de él, un maestro.

 

P: ¿Qué receta has aprendido en los foros de  cocina de facilisimo.com que ahora sea habitual en tus menús?
R: El risotto, una vez leí una receta de Blinky y se ha convertido en un plato estrella de casa.



Bombones
Postres



El cuestionario:




  ¿Dulce o salado?: Según la ocasión.


  ¿Vino o cerveza?: Cerveza.


  Tu plato favorito: Huevos fritos con patatas.

  ¿Tienes algún cocinero como referente?: No, me gustan algunos platos de unos  y otros de otros, todos tienen algo bueno.

  Algo que detestes comer: Recetas con demasiado Jengibre, me sabe a ambientador.

  Aconséjanos un lugar donde comer bien: Mulse, un chalet a pie de playa adaptado como restaurante.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrevistas

Entrevistamos a... Silbiguay

Silbiguay

Amiga del foro de Cocinayhogar.com "Realmente disfruto siempre que cocino" Silbiguay es una de las amigas asiduas del foro de Cocinayhogar.com. Su nombre es Silbia, sí, con b y tiene 28 años. A los 16 se marchó de su pueblo, Oliste, en Navarra, para ir a estudiar y trabajar a Pamplona. Después de varios periplos profesionales, ha conseguido un buen puesto en una fábrica de técnicas ind ...

entrevistas

Entrevistamos a...

José Antonio Mateos

José Antonio Mateos Secretario General del Instituto Danone "Los alimentos funcionales son necesarios en el contexto de la mala calidad de vida actual¿ Prisas, estrés, alimentación deficiente, sedentarismo... Gran parte de los problemas de salud que afectan hoy a la población los encontramos en una pésima calidad de vida. Precisamente para compensar las carencias que se derivan de nuestro ...