comunidades

Entrevistamos a Blinky

'Nunca digo que no a la comida por rara que sea'

Pimientos
Blanca, más conocida en los foros de Cocina de facilisimo.com por Blinky, es reconocida por su simpatía, ingenio y gracia, que comparte en el foro junto con ideas, trucos y consejos de cocina. Actualmente reside en Majadahonda, Madrid, junato a su marido, con el que tiene tres hijos que ella describe como "maravillosos".

Es enfermera, “aunque se enfaden mis compañeras por no decir que soy D.U.E (diplomada universitaria en enfermería )”, subraya,  y junto a la cocina, comparte otras aficiones como el punto de cruz, el cine y “sobre todo, estar con los amigos y la familia”.  ¿Quieres conocerla un poco mejor?

 

Pregunta: ¿Siempre te ha gustado la cocina o es un gusto que nació en algún momento determinado? 
Respuesta: desde pequeña me he metido a ver cómo hacían la comida las chicas que tenía mi madre, y sobre todo por aquello de meter el dedo en la bechamel , y comerme las patatas a medida que las freían. Algo se me habrá quedado…jajaja.  

 

Forera
Pastas con formas


P: ¿Qué es lo que más te gusta de ella? R: Preparar cosas cuando tengo invitados, aunque mis hijos me dicen que me pongo histérica.

 

P: Hay algo que no te agrade en absoluto a la hora de cocinar?
R: Nada en especial. Siempre a la cocina le encuentras el punto agradable; por más que pienso no, no encuentro nada que me desagrade cocinar.  

 

Pescado
Huevo frito





P: Si no me equivoco, tienes la Thermomix. ¿Es una gran aliada tuya en la cocina?  ¿Qué es lo más te facilita?
R: Sí tengo la thermomix y efectivamente es una gran aliada mía. Sin ella sería mujer perdida, todos los días, por un motivo u otro, la enciendo. Ahora, en verano, hago mucho el salmorejo. Sale buenísimo.

 

P: ¿Cuál es la receta que más te gusta preparar y por qué?
R: No tengo ninguna receta especial. Soy muy conformista y cuando llega un día especial doy a elegir a la persona lo que quiere comer y se lo hago.

P: ¿Hay alguna receta a la que no le hayas cogido todavía el punto?
P: Jajaja… Serían tantas que no te las podría nombrar de una en una. Si no, sería una magnifica cocinera, ¿No crees?

P: ¿Cómo conociste los foros de Facilísimo?
R: A través de mi hermana Viruca, colaboradora de Manualidades, a quien le estaré eternamente agradecida porque gracias a ella os he conocido a vosotros.

 

Arroz
Patatas con carne



El cuestionario:




 

¿Dulce o salado?: Salado
 

¿Carne o pescado?: Pescado, aunque en mi casa son más carnívoros.
 

La receta que más te piden en casa: Arroz blanco con huevos.
 

Un lugar perfecto para comer: Mi casa, acompañada de buenos amigos o familiares
 

¿Qué libro de cocina recomendarías?: 1080 recetas de Simone Ortega. Todo un clásico para aprender a cocinar.
 

Tu receta favorita: No tengo receta favorita, cuando me meto en la cocina disfruto con todas.
  L

o que nunca comerías: Yo nunca digo que no a la comida por rara que sea. Hay que probar de todo para poder opinar.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrevistas
Silbiguay

Amiga del foro de Cocinayhogar.com "Realmente disfruto siempre que cocino" Silbiguay es una de las amigas asiduas del foro de Cocinayhogar.com. Su nombre es Silbia, sí, con b y tiene 28 años. A los 16 se marchó de su pueblo, Oliste, en Navarra, para ir a estudiar y trabajar a Pamplona. Después de varios periplos profesionales, ha conseguido un buen puesto en una fábrica de técnicas ind ...

entrevistas
Augusto

Augusto Moderador del foro de Cocinayhogar.com ¿El truco en la cocina es hacer todo con amor¿ De origen canario, muy familiar, afable, creativo, vehemente y, lo que más nos interesa, todo un amante de la buena cocina. Así es Augusto, el moderador del foro de Cocinayhogar.com, con el que los foreros de Facilisimo.com llevan compartiendo experiencias y recetas desde 2005. Su buen hacer en los fog ...