Financiers au chocolat

101_9982
Ya hay un par de recetas de esta delicia en mi blog, pero este es de chocolate. Me he comprado una revista de recetas de los grandes chefs franceses, y esta es una de ellas. Os puedo decir que el resultado me gustó, pero con el chocolate se pierde bastante el verdadero sabor del financier, o sea el sabor de almendra. Personalmente prefiero la receta clásica, pero para los amantes de chocolate y dulces en general, esta es una receta “must have” en vuestro arsenal :).

Ingredientes:

115 g de azúcar glass

60 g de almendras en polvo

65 g de harina

2 g de levadura química

15 g de miel

90 g de mantequilla

150-170 g de claras de huevo (4 huevos grandes)

40 g de chocolate negro 80% de cacao
Mezclamos el azúcar glass, almendras, la harina, la levadura y la miel. Incorporamos las claras de huevo en dos veces y removemos bien la mezcla con una espátula.

Fundimos la mantequilla con el chocolate partido en trocitos, removemos bien para que los dos ingredientes estén bien integrados, pasamos esta mezcla por al chino y la incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos y reservamos en frío durante 4 horas (en el frigorífico).

Pasadas las 4 horas, precalentamos el horno a 200ºC, untamos los moldes para financier (yo he usado de metal e individuales como se hacía antiguamente, pero ahora encontraréis moldes de silicona en los comercios de material de pastelería) con un poco de mantequilla o aceite. Llenamos los moldes con la masa (que habrá endurecido un poco) a 3/4 y horneamos unos 7 minutos.

Variaciones: podéis poner una o dos frambuesas en medio y hundirlas un poco con el dedo. Pueden ser frescas o congeladas. También arándanos o cerezas. La combinación de chocolate y frutas rojas es un clásico y casan muy bien.

101_9968
Una vez hechos, sacamos los financiers del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos con ayuda de un cuchillo (pasamos la punta alrededor del pastelito para despegarlo de los bordes del molde).

Ahora llega la hora del té y oh!  là là lo buenos que son!:) Disfrutadlos en silencio, con los ojos cerrados y con alguien querido a vuestro lado. Así os sabrán aún mejor ;)
101_9983
101_9975


Fuente: este post proviene de Blog de Cuisinier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quedan pocas horas para que el año acabe. El año 2016 que hace un año recibimos, como cada vez, llenos de ilusión, buenos propósitos, bonitos deseos, gratitud y sueños.  Creo que este año fue muy buen ...

Estando en las fechas que estamos no podía dejar de hacer mis galletas de Navidad. Claro que en mi casa es un clásico desde hace muchos años. Y ahora que mis niños están más creciditos, seguimos la fa ...

La cuisine de Uliana Después de una considerable pausa sin publicar (eso no quiere decir sin cocinar:)) quiero obsequiaros con esta receta de foie gras. Sé que no es un producto fácil de conseguir en ...

La Cuisine de Uliana Hace poco descubrí estas tartas tan vistosas y originales. En Francia están tomando protagonismo y se están volviendo muy populares. No me extraña porque es muy fácil de preparar, ...

Recomendamos