Gambas con salsa de cilantro y arroz de coco #Cocinas del mundo (colombia)



Tercer domingo del mes y toca viajar hasta....COLOMBIA!!
Me ha encantado pasearme por esta cocina tan variada y rica, con toques de otros países, se podría decir que la base de la cocina colmbiana son el tomate, la cebolla, el ajo, el cilantro y los cominos.
Me he decantado por dos recetas en una: Una que lo tiene como ingrediente protagonista, y otra con coco...que me gustan a mí esos dos ingredientes!! está divina!
TRADICIONAL
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite
4 ajos
1 cta. pimentón
1 cta. comino molido
400g. gambas peladas
1 taza de cilantro
2 cebollas
300g. crema de leche
sal
pimienta
2 tacitas de arros
4 tacitas de leche de coco
2 cta. azúcar
1 cta. sal
Preparación:
- Calentamos el aceite y cocemos las gambas 4 minutos. Reservamos
- En ese aceite sofreímos los ajos laminados, y cuando empiecen a tomar color, añadimos el pimentón y el comino y salteamos 30 segundos.
- Batimos el cilantro, la cebolla, y la crema y la añadimos a la sartén, dejamos unos minutos y añadimos las gambas reservadas, rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
- Ponemos el arroz en una olla junto con la leche de coco, el azúcar y la sal y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos 200 minutos, removiendo para que no se pegue.
- Servimos un flan de arroz con las gambas en su salsa...ummm








Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos