Pan de pita

pita


Hola amig@s!!

He terminado mi curso de Alemán y volvemos a la carga con las masas. Esta vez un pan muy sencillo, sin complicaciones para los menos experimentados.

Estas pitas son geniales para rellenar con cualquier tipo de ingredientes tanto vegetales como de otro tipo, una hamburguesa por ejemplo en este pan tampoco tiene que quedar nada mal, no tiene molla y queda muy tierno. Si queréis podéis añadir algún sabor al pan como hierbas aromáticas o queso. Yo en este caso los hice normales con agua, harina y poco más, pero en otra ocasión los hice con queso y quedaron muy ricos.

Esta vez con el relleno tire de de lo que había por casa sin muchas complicaciones, salsa tártara de bote y cebolla crujiente también comprada.

Preparamos los ingredientes y manos a la masa.

pita2


Ingredientes

500 g de harina

10 g de sal

275 g de agua

5 g de levadura fresca
Para el relleno

1 aguacate

4-5 tomates cherry

queso fresco

cebolla crujiente

Mezclum tierno de hojas (lechugas variadas)

Salsa tártara
Elaboración

Empezamos con la masa, mezclamos harina, agua y sal y amasamos. Cuando lo tengamos casi amasado añadimos la levadura y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa. Esta masa no es nada pegajosa, sino todo lo contrario.

Sin reposar, formamos bolas de unos 80g. Dejamos reposar 45 minutos, tapadas con una paño húmedo para que no formen costra.

Precalentamos el horno a 250ºC con la bandeja donde los hornearemos dentro.

Pasado este tiempo, ponemos un poco de harina en la encimera y ponemos cada bola de masa, estiramos con el rodillo, dejando un grosor de 1,5 cm aproximadamente. 

Una vez que estén listas las metemos en el horno y dejamos unos 3-4 minutos. Veréis como las pitas se van hinchando, en ese momento se pueden sacar del horno.

Yo las hice en dos veces por que no me cogían todas en la bandeja del horno.

Las dejamos que se enfríen un poco y las podemos rellenar. En los ingredientes os he puesto el relleno que yo usé pero vosotros podéis elegir cualquier otro.

Si os animáis a hacerlas mandarme fotos que me hace mucha ilusión ver vuestros resultados y por supuesto cualquier duda que tengáis estaré encantada de resolverla si esta dentro de mi pequeño conocimiento como panadera!!

 
pita1


Fuente: este post proviene de Tapas2punto0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cocinillas!! La última vez prometí no tardar tanto en volver a escribir un post con receta pero cada vez se me hace más difícil entre estudios y varios no me pongo… Así que cuando me apetez ...

Feliz Navidad amigos!! Un mes más tenemos receta de #baketheworld y como no podía ser menos esta relacionada con un dulce navideño en este caso italiano y no es el conocidísimo Panettone sino el Pando ...

Hola amigos, Ya casi estamos en navidad!!! Conforme se va a acercando nos vamos preocupando un poco más por las comidas, que vamos a preparar para la cena o para la comida… Yo hoy os dejo una id ...

Un mes más participamos en el reto #Bake the world y este mes con una pan para principiantes ya que solo tiene una fermentación, no necesita mucho amasado y encima lo podéis rellenar con lo que más os ...

Recomendamos