Ya llega el fin de semana y siempre queda más tiempo para preparar algún dulce para tomar el café en familia. La propuesta de hoy es el este riquísimo y jugoso bizcocho de chocolate y vino tinto, que incluso después de dos días sigue perfecto. No es excesivamente dulce, tampoco excesivamente chocolatoso, y no se nota que lleva vino tinto, aunque éste le aporta jugosidad.
INGREDIENTES:
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
4 huevos L
250 gr. de azúcar glass
250 ml. de aceite de oliva suave
1 cucharada de canela
125 gr. de chocolate 70 % negro (0% azucares añadidos) Valor
125 ml de vino tinto
PREPARACIÓN:
Trituramos el chocolate en un robot de cocina. Batimos los huevos con el azúcar hasta ponerlos espumosos, añadimos el chocolate triturado, el aceite y la canela junto con el vino tinto. Batimos todo bien, y después añadimos la harina y la levadura tamizadas, con movimientos envolventes. Mientras precalentamos el horno a 160º. Engrasamos un molde, poniendo debajo papel vegetal. Vertemos la mezcla con cuidado en el molde, y con una espátula extendemos bien por arriba para que quede uniforme la mezcla. Introducimos en el horno hasta que metamos un brocheta y ésta salga limpia. Tardará sobre una hora más o menos, por lo menos eso es lo que tardó mi horno. Sacamos, dejamos unos diez minutos en el molde y desmoldamos con cuidado. Cuando esté frío y vayamos a servir espolvoreamos con azúcar glass.
Trocito a trocito es una delicia. Acompañado de café o sin él....Con él os dejo esperando que paséis un estupendo fin de semana.