Bizcocho de fresones al vino tinto
Nueva receta de Sabrina, que en esta ocasión es un pedazo de bizcocho de fresas con una copita de vino tinto. Como riojano esto último me encanta. En su blog “Sabrina’s sea of colors” tenéis todo tipo de recetas de una cocina muy variada y podéis seguir su página de Facebook para estar bien informad@s de las últimas novedades.
Bizcocho de fresones al vino tinto, la receta:
¡Hola! Estamos en plena temporada de esta rica fruta, así que hay que aprovechar y utilizarla en multitud de platos. Combina muy bien en platos dulces y salados. Hoy traigo un postre delicioso, se trata de un bizcocho de fresas o fresones macerados en vino tinto. Con estas cantidades me ha salido este bizcocho y 6 mini muffins. Vamos con la receta.
Bizcocho de fresones al vino tinto, el vídeo:
Bizcocho de fresones al vino tinto, ingredientes:
350 gr. de harina de trigo
100 gr. de stevia especial para cocinar
5 gr. de levadura química
5 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
75 gr. de mantequilla
3 huevos
250 ml. de leche
250 gr. de fresas
1 copita de vino tinto
1 cda. de azúcar glas y almendras laminadas para decorar
.
Bizcocho de fresones al vino tinto, el paso a paso:
Es muy fácil. Primero lavamos y troceamos los fresones descartando la parte blanca y las hojas. Los colocamos en un bol y añadimos el vino tinto. Los dejaremos macerar mientras hacemos la mezcla del bizcocho. Por otro lado, derretimos la mantequilla y la dejamos templar. También precalentamos el horno a 180ºc en este momento.
Tamizamos todos los ingredientes secos en un bol, si prefieres puedes sustituir la stevia por azúcar blanco, y los ingredientes líquidos en otro recipiente. Ahora añadimos los líquidos al bol donde tenemos los ingredientes secos y mezclamos con unas varillas manuales hasta integrar por completo. Escurrimos los fresones y los incorporamos a la mezcla.
Ahora llevamos la mezcla resultante al molde. En mi caso he usado uno rectangular de silicona que he engrasado previamente con aceite suave. Espolvoreamos con las almendras laminadas y horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. Retira del horno y deja enfriar para desmoldar. Espolvorea con azúcar glas o stevia al gusto.
Y ya tienes una rica merienda, con el toque diferente que aportan los fresones al vino tinto. Espero lo prepares pronto, ¡hasta la próxima!
Sabrina.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas recetas:
Pimientos rellenos de bacalao:
Pimientos rellenos de carne:
Pimientos rellenos de tortilla:
The post Bizcocho de fresones al vino tinto appeared first on Cocina familiar.