Cuando estuve cotilleando el blog del Asaltablog Las recetas de Blilnky y lo volví a ver me decidí a hacerlo y de paso volver a usar mi molde de bundt que me han traído los Reyes magos :)
Aunque es un bizcocho que lógicamente no podrán tomar los más peques os recomiendo que lo hagáis. Es muy original y sabe a chocolate con un toque de vino. Es un bizcocho jugoso riquísimo y seguro que me animo a hacerlo algún día más. He ajustado la receta un poco a mis gustos para que quedara un bizcocho un poco más húmedo, también lo hice un poco más pequeño.
Con la cantidad de harina que le he echado no queda muy dulce así que si os gusta muy dulce echadle más azúcar o sustituirlo por azúcar blanco.
Ingredientes:
2 huevos
100 gr de harina de repostería
100 gr de azúcar moreno
1/2 sobre de levadura de repostería royal
100 gr de chocolate para postres para fundir negro
100 ml de vino tinto
100 ml de agua
100 gr de mantequilla temperatura ambiente
un poco de canela
Preparación:
En un bol grande batimos bien los huevos junto con el azúcar. Agregamos la mantequilla y removemos bien y a continuación echamos el chocolate fundido, removemos y juntamos el agua y el vino tinto. Ahora echamos los sólidos: harina tamizada junto con la levadura y la canela. Tiene que quedar una masa semi líquida.
Metemos en el horno precalentado durante 35 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Para fundir el chocolate en el microondas lo hacemos poco a poco y a baja temperatura (unos 400w). Primero lo pongo 20 segundos, remuevo y vuelvo a calentar a intervalos de 10 segundos removiendo entre medias hasta que veáis que está fundido. Cuidado que el chocolate se quema muy rápidamente.