Para mi vuelta, un "peazo" de bizcocho de chocolate con un sabor intentisimo y que nos gustó mucho a todos. Si queréis conseguir un sabor más suave, se puede sustituir el cacao puro por cola-cao. Y el vino, como ingrediente "especial" es todo un acierto. Eso sí, tiene que ser de calidad (yo usé un Somontano) sino el sabor final no será lo mismo.
Receta fácil, fácil y diferente, así que... no dejéis de hacerla!!
INGREDIENTES
200 gr. de cacao puro
250 gr. de harina de repostería
1 cucharadita canela en polvo (opcional)
180 gr. de azúcar
4 huevosmedianos
200 gr. de mantequillaa temperatura ambiente
150 ml. de vino tintode calidad
Azúcar glasspara decorarPREPARACIÓN
Primero, precalentar el horno a 180º. Luego tamizar la harina, el cacao, la levadura y la canela y reservar. Batir los huevos con el azúcar en un bol hasta que doblen el volumen y queden esponjosos.
A continuación, añadir la mantequilla en punto de pomada (blandita) y el vino, y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Añadir los ingredientes que hemos tamizado y que teníamos reservados, e integrar con la ayuda de una espátula, sin mover demasiado.
Aunque quede algún grumo no pasa nada, porque luego en el horno desaparece.
Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldeante y verter en él la masa. Hornear a 180º con calor arriba y abajo durante unos 35 min. aprox. Desmoldar en frío y decorar con azúcar glass.
Fuente de la receta: Las recetas de mamá