La rosquilla de la tía Laura Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BUNDT CAKE DE VINO TINTO Y CHOCOLATE

?

 

 


15 de Noviembre, oficialmente nombrado National Bundt Cake o Día internacional del Bundt!!

Estos bizcochos deben su nombre al tipo de molde usado para hornearlos, y la palabra propiamente dicha está registrada por la marca Nordic Ware.

Tengo la suerte de poder contar con varios en mi cocina que he recopilado en cumples y Navidades, y siendo sincera os digo que son los mejores moldes que he usado. A parte de los impresionantes diseños tienen un desmoldado perfecto, para el cual hay que esperar exactamente 10 minutos en desmoldar desde que salen del horno. Ni uno más ni uno menos.

Tengo un par más publicados, el Bundt de café y nueces y el Trisha?s two Cent Cake, este último para mí hasta el momento ha sido insuperable.

Hoy os traigo uno original y con un sabor especial. O no te gusta o te encanta ya que tiene un sabor fuerte, pero os aconsejo que probéis de hacerlo. Desde que lo vi en el blog Els Fogons de la Bordeta le tenía el ojo echado y a mí me gustó mucho!!

INGREDIENTES

4 huevos

250gr azúcar

100gr cacao en polvo

250gr mantequilla

½ sobre de levadura

250ml de vino tinto

330gr harina



ELABORACIÓN

Encendemos el horno y calentamos a 180.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que resulte una mezcla suave. Añadimos los huevos uno a uno ligeramente batidos para que sea más fácil integrarlos, no añadiendo el siguiente hasta que esté integrado el anterior.

En un bol mezclamos la harina tamizada con la levadura, el cacao y la sal.

Ahora añadimos en 3 partes la mezcla seca alternando con el vino tinto.

(1 parte de harina, la mitad del vino, 2 parte de harina, la otra mitad del vino, la 3 parte de harina. Todo esto sin parar de batir.)

En este tipo de cakes que se alterna líquido con ingredientes secos siempre empezaremos y acabaremos por estos últimos.

Engrasamos el molde y volcamos la masa. Damos un par de golpes en el mármol para que aseinte bien y hornamos durante unos 45 min o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.

DESMOLDE: cuando lo saquemos del horno lo dejamos en el molde durante 10 min encima de la encimera. Pasado ese tiempo doy 1 golpe seco y lo volteo en una rejilla.

ENGRASADO: Yo hace mucho tiempo que uso el spray desmoldable. Es perfecto y dura bastante, lo podéis comprar en My LovelyFood, y también tiene una gran variedad de moldes Nordic Ware.

Cuando esté frío espolvoreamos azúcar glass y a disfrutar!!

?

 



Fuente: este post proviene de La rosquilla de la tía Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos