Imagen: c3lsius_bb/Flickr
El éxito de esta receta de flan de leche condensada es básicamente a dos de los ingredientes tradicionales del flan, la leche y el huevo, se le agrega leche condensada. Del azúcar se prescinde puesto que la leche condesada es muy dulce. El ingredientes estrella de este flan lo que hace es darle una textura muy suave al resultado final ¿No se te hace la boca agua solo de imaginarlo?
A continuación la elaboración de esta receta de flan de leche condensada:
Imagen: Bizcochela/facilisimo.com
Para preparar un flan de leche condensada, se bate todo junto, leche, huevos y leche condensada. Esa es la masa del flan, que se echa en un recipiente caramelizado (cómo hacer caramelo líquido) y se hornea, normalmente una hora al baño María. En el vídeo veréis todos los pasos al detalle.
Aunque es un postre muy muy fácil de preparar, hay quien tiene algo de respeto a la técnica del baño María. Para que nadie se quede sin probar este flan, hemos encontrado un vídeo donde se muestra cómo hacer este postre sin necesidad de usar horno para cocinarlo. Como es lógico, el horneado es lo que permite que los huevos cuajen con la leche. En esta receta se prescinde de los huevos y para cuajar y darle consistencia y, además, un sabor todavía más rico, se usa, además de la leche condensada, gelatina neutra y nata (crema de leche) o media crema.
Como podéis ver en el vídeo, la elaboración es sencilla y una vez batido los ingredientes tan sólo hay que dejar reposar en la nevera unas horas, por lo que aquellos que temen al horno o a la cocción al baño María, pueden prepararlo sin ningún problema. ¡Te vas a enamorar de esta receta!
¿Es tu receta de flan favorita o tienes otra?