Platos De Cine Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marmitako de bonito con un toque andaluz

Hoy vengo hablaros de una receta de marmitako de bonito con un toque andaluz. El marmitako es un guiso de pescado con patatas. En platos de cine le hemos dado un toque andaluz añadiendo a nuestro guiso una cantidad generosa de manzanilla (vino blanco).
De las costas cantábricas, con nuestro bonito del norte, a las atlánticas con sus excelentes vinos hemos elaborado un plato exquisito.
Tanto seáis del norte como del sur me encantaría que os sumarais a mi cruzada particular suscribiéndoos a mi canal de YouTube. De regalo dejo aquí una receta de tortilla con pimientos y bonito casero que hice el otro día.



Marmitako de bonito con un toque andaluz

Marmitako de bonito con un toque andaluz


INGREDIENTES PARA HACER MARMITAKO

Marmitako receta bonito


500 gramos de bonito.

4 patatas.

2 cebollas frescas.

1 cabeza de ajos.

4 pimientos verdes.

4 guindillas verdes.

100 gramos de pan.

1 chorro generoso de vino manzanilla (o el que prefieras).

2 tomates maduros.

200 gramos de guisantes.

Perejil.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal marina.

Agua mineral.

Cómo cocinar marmitako
Recetas con pescado marmitako
Recetas con marmitako de bonito
ELABORACIÓN DEL MARMITAKO

Recetas vascas marmitako


En una olla con el agua fría ponemos a cocer las patatas troceadas con las guindillas y el vino blanco. Unos 25 minutos aproximadamente.

En otra olla ponemos el aceite, los pimientos, las cebollas y los ajos troceados durante 7 minutos.

A este sofrito le añadimos los tomates y el pan en trozos pequeños. Removemos, y sofreímos durante 10 minutos más.

Retiramos y trituramos.

Volvemos a acercar al fuego y añadimos los trozos de bonito. Removemos durante un par de minutos y apagamos el fuego.

Añadimos las patatas con las guindillas al guiso, y añadimos todo o parte del caldo hasta que la textura sea de nuestro agrado.

Agregamos el perejil picado, la sal y la pimienta. Removemos un poco, y lo dejamos tapado en el fuego durante unos minutos más para que se acabe haciendo con el calor residual.
Marmitako de bonito con un toque andaluz


Os encantará, es suave y exquisito. Un verdadero Plato de Cine. Hasta aquí esta receta de Marmitako de bonito con un toque andaluz, pronto nos veremos con nuevas recetas.


¿Qué es el marmitako?

Recetas vascas caseras


La marmita de bonito es también conocida como marmita o sorropotún en Asturias y Cantabria. Pero de sobra conocemos como se llama en el País Vasco: marmitako en el País Vasco. Es un plato basado en atún blanco o bonito del norte con un origen claro que nos lleva hasta los pescadores asturianos, cántabros y vascos. Y no es otra cosa que un guiso de bonito con patatas, cebolla, pimiento y tomate, principalmente. En algunos lugares se sirve caliente en una cazuela de barro. Más información sobre el marmitako en la socorrida Wikipedia.

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.



Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

Fuente: este post proviene de Platos De Cine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta calamar a la brasa

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Delicioso mousse de maracuyá

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos