Yo no sé para vosotros, pero siempre he pensado que con lo bonitas que son las tartas “al desnudo”, y nos empeñamos siempre en esconder su interior con frostings empalagosos, baños de cremas, merengues, natas etc.. . Una tarta debe ser su propio escaparate, debe exhibir su interior y ser disfrutada por los ojos de quienes van a ser los afortunados en probarla, o no? En el blog encontraréis pocas pocas tartas “forradas”, en la mayoría dejo toda la tarta “naked”, y esta maravilla chocolateada no iba a ser menos ;P Es una Naked Chocolat Cake para chuparse los dedos!!!
Los dos bizcochos que la soportan son esponjosos, suaves y muy aireados, lo que hace que e”l bocado” se nos deshaga en la boca acompañados de la trufa. Um…. En ningún momento resultan densos, ni empalagosos.
Naked Chocolat
Ingredientes:
Bizcocho de caramelo:
150g Chocolate con caramelo Valor
100g mantequilla
125g azúcar
125g harina especial para bizcochos (lleva incorporada levadura)
4 huevos tamaño L
Bizcocho chocolate puro:
150g Chocolate puro
100g mantequilla
125g azúcar
125g harina de almendras (o almendra muy molida, textura polvo)
4 huevos tamaño L
una cucharita de bicarbonato sódico.
Relleno Trufa con Pallete Feullitine
250g nata (crema de leche) para montar 35% MG
125 chocolate 70% cacao
1 pizca de canela en polvo
2 cucharadas soperas de Pallete Feullitine
Cobertura chocolate puro de la cubierta:
100g Tableta de chocolate puro postres 0% Valor
50g mantequilla en pomada
100g nata (crema de leche) para montar% 35MG
Decoración:
Chocolate Valor en polvo
Frutos rojos variados (frambuesas, arándanos, moras…)
Elaboración:
Bizcochos de chocolate al caramelo y chocolate puro:
En ambos casos derritiremos el chocolate junto con la mantequilla al baño María, o bien a golpes de microondas durante unos 20-30sg , hasta que nos quede completamente derretidos. Dejamos atemperar un poquito.
Mientras, en una amasadora, eléctrica (mejor) o manual batiremos los huevos y el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanquecina y esponja, que casi doble el volumen inicial. Una vez que lo hayamos conseguido, añadiremos la mezcla del chocolate y mantequilla que ya habrá atemperado. Lo haremos poquito a poco, hasta que se mezcle con nuestro batido de huevos y azúcar. Por último iremos añadiendo nuestra harina, pizca de sal previamente mezclados y tamizados. Lo haremos a cucharadas, mientras la amasadora sigue batiendo, un poquito más. No excedernos o haremos que nuestro crema (cruda) baje de volumen.
Hornear a 150º grados durante unos 50 minutos, con el horno previamente calentado a 180ºg turbina, calor arriba y abajo. Bajar a 150º en cuanto metamos nuestros bizcochos. De todas maneras, os digo lo de siempre…id mirando y vigilando vuestros bizcochos, y no dudéis en “meterle el cuchillo” dentro de la masa, ante la duda de si están o no bien cocidos. El de la foto es el de chocolate al caramelo. Quedó con textura de “mousse”.
Trufa:
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas con golpes de 20sg-30sg. Dejamos atemperar y le añadiremos a ojo (yo puse unos 2 o 3 puñados) de Pallete Feullitine. Mezclamos y reservamos.
Mientras vamos montando nuestra nata (crema de leche). Lo haremos durante unos 2 minutos (aprox.) aumentando la velocidad de 4-8 progresivamente. Cuando llevemos unos 45 sg (+-) añadiremos unas 3 cucharas de azúcar glas y un poquito de vainilla. Seguiremos batiendo hasta cumplir los 2 minutos aprox. Nuestra nata (crema de leche) ha de quedar a punto de nieve. Para comprobar que está completamente batida, cogeremos una muestra de la misma y llenaremos una pala o cuchara que pondremos boca abajo. Si no cae nata (crema de leche), es que está en su punto perfecto. Si no, seguiremos batiendo un poquito más hasta conseguirlo.
A continuación y con movimientos envolventes iremos mezclando la nata (crema de leche) con nuestra mezcla del chocolate atemperado (esto es muy importante o cortaremos nuestra Trufa) y el Pallete Feullitine. Si lo hacemos bien, conseguiremos una trufa aireada, y con volumen. Tal y como muestra la imagen.
Cobertura de Chocolate puro:
En un cazo calentamos nuestra nata (crema de leche) y cuando rompa a hervir apartamos el cazo. Añadimos nuestro chocolate y mantequilla. Removemos hasta que todo esté bien mezclado y reservamos para decorar más tarde la cubierta de la tarta.
Decoración chocolate en polvo y frutos rojos: Tamizar cacao en polvo encima de la cobertura (lado izquierdo) en el derecho decorar con los frutos rojos que más nos apetezca.
Montaje de la tarta:
Cortaremos dos planchas de los 2 bizcochos que hemos hecho anteriormente, de unos 3 cms de grosor aprox. Colocaremos una, la que queramos (yo puse la de caramelo abajo) y rellenamos de trufa. A continuación ponemos la otra plancha encima. Y por ultimo decoraremos nuestra superfie con la cobertura de chocolate Puro y unas frutos rujos por encima. Espolvoreamos la otra parte de la tarta que nos ha quedado sin cubrir con cacao en polvo desengrasado.
Bueno, y con esta foto de los frutos rojos y del corte del bizcocho, os dejo por esta semana ;). Un besazo enormeee y si os animáis a hacer esta tarta, me encantará ver vuestras fotos, ya lo sabéis…
!!Sed felices y que tengáis un bueníisimo fin de semana!!!
Marietta,
The post Naked chocolat cake appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.