Parece que me digi-evolucionado y me he convertido en una especie de “loca de los gatos”, pero con los fresones. Todas las últimas entradas llevan este rico fruto.
Ayer fue el cumple de mi hermanilla, 23 velas sopló ya “la pequeña”. Y como no, tenía que preparar la tarta. He de decir que de la tarta que tenía pensado hacer en principio a la que al final ha sido…va un abismo.
Primero pensé en una tarta fondant con flores, cosa que descarté por la falta de tiempo y localización de los colores que necesitaba. Luego pensé en una tarta con decoración de petalos en chocolate blanco y negro y frutos rojos. Finalmente los petalos no me terminaban de quedar bien, así que cubrí con ganache de chocolate y finalicé con coco rallado y los frutos. Es que los nervios a veces me juegan malas pasadas y cuando no resulta no resulta, menos mal que a grandes males malos remedios, aunque no quedó perfecta. Eso sí, de sabor exquisita y la cumpliañera encantada.
Ingredientes para una tarta de un molde 15cm (6 personas)
Para el bizcocho (os salen dos para que os quede bien altita):
500 gr harina trigo, 300 gr azúcar, 200 ml de aceite de girasol, 5 huevos, levadura química (25 gr ), 300 ml leche, 1 cucharada de esencia de vainilla, una pizca de sal
Para el almíbar:
125ml de agua, 125g de azúcar, una cucharada de esencia de vainilla
Para el relleno:
500ml de nata (crema de leche) para montar, 3 hojas de gelatina, 100 gr de cacao en polvo, 125g de azúcar glace
Para la ganache:
300 gr de chocolate de cobertura, 200 ml de nata (crema de leche)
Para decorar:
Frutos rojos, coco rallado
¡Manos limpias y a cocinar!
El bizcocho es recomendable hacerlo el día antes y dejarlo en la nevera bien envuelto en film.
Preparamos lo primero el almíbar poniendo en un bol el agua y el azúcar y lo llevamos al microondas durante unos 4 minutos o hasta que esté listo. Añadimos la esencia de vainilla y reservamos.
Vamos con los bizcochos. Por un lado batimos las claras a punto de nieve. En otro bol, mezclamos las yemas, el azúcar, el aceite, la leche, agregamos el harina tamizada con la levadura y la sal y mezclamos suavemente. Por último incorporamos las claras con mucho cuidado.
Forramos el molde con papel vegetal y preparamos el bizcocho . Lo vamos tener en el horno unos 25 minutos a 190 º calor arriba y abajo o hasta que luzca dorado y al pincharlo el pincho salga limpio. Repetimos la operación con el otro bizcocho.
Mientras se van haciendo los bizcochos preparamos el relleno, calentando 100 ml de los 500 ml de nata (crema de leche) en un cazo, cuando esté caliente, agregamos las hojas de gelatina previamente hidratadas, removemos e integramos bien,enfriamos.Montamos el resto de la nata (crema de leche) con el azúcar, agregamos el cacao y la nata (crema de leche) que teníamos con la gelatina.
Preparamos ahora la ganache calentando el chocolate con la nata (crema de leche) a fuego lentoy mezclando bien. Reservamos.
Montamos ya nuestra tarta dividiendo cada bizcocho en 4 láminas,los bañamos con el almíbar y vamos poniendo uno encima del otro alternando capas con el relleno. Cubrimos toda la tarta con la ganache y el coco y decoramos con los frutos rojos.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!