Cuando las tartas ?layer cake? entran en tu vida y en tu cocina es como si todo se revolucionase, de verdad que mira que son bonitas estas tartas. Hay como mil versiones, formas, colores en ellas, pero entre todas la reina?. TERCIOPELO ROJO!!
(Atrezzo: La Maisons Du Monde)
Os juro que llevo queriendo hacer esta tarta desde verano, pero estaba reservándome para una ocasión especial y que mejor que para navidad. Dejad esta tarta en la mesa el día de navidad mientras os dais los regalos con la familia, a ver que les gusta más. Es una tarta escandalosamente bonita por su color. De verdad, que os atrapará esta tarta que es de la más popular de Norteamérica.
¿Y el sabor, a qué sabe?
Ahhhhh, os toca descubridlo por vosotros mismos, os quiero ver a todos preparando esta tarta!
Para el colorante elegí el ?rojo navidad? de Sugarflair y me ha ido bastante bien con él. La receta tras mucho investigar y como nunca la había preparado me he guiado por la de Food & Cook que es para llorar de bonita.
Para el relleno y cobertura he preparado un básico frosting de queso crema y mantequilla.
¿Preparamos el horno, la pesa, los ingredientes y los bols?
(Atrezzo: La Maisons Du Monde)
Ingredientes para un molde de 18 cm:
85 gr de mantequilla, 225 g de azúcar, 250 g de harina, 2 huevos, 1 cucharadita de colorante en pasta color rojo navidad, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de sal, 175 ml. de buttermilk (leche con zumo de medio limón), 1cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de bicarbonato sódico
Para el frosting/relleno: 400g azúcar glacé, 80 g de mantequilla sin sal, 200 g de queso crema
(Atrezzo: La Maisons Du Monde)
¡Manos limpias y a cocinar!
Lo primero que vamos a hacer es el frosting. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y por último agregamos el queso crema. Mezclamos bien y dejamos en la nevera hasta que vayamos a usarlo.
Precalentamos el horno a 180ºC, dejamos ya nuestro molde engrasado y forrado con papel vegetal.
Tamizamos los ingredientes secos (harina, cacao, sal) y reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla blandita con el azúcar y batimos hasta obtener una masa esponjosa.Ahora, vamos a ir incorporando los huevos uno a uno y batiendo cada uno de ellos. Añadimos también la vainilla y el colorante, mezclamos bien.
Ponemos en otro cuenco el bicarbonato con el vinagre, removemos y dejamos que burbujee unos minutos. Lo incorporamos a la mezcla de los huevos, mantequilla?.
Finalmente vamos incorporando los ingredientes líquidos (huevos,mantequilla?) a la mezcla de harina, cacao y sal junto con la buttermilk. Vamos alternando la buttermilk con la mezcla de los huevos hasta completar y mezclando bien.
Incorporamos la mezcla final a nuestro molde y llevamos al horno precalentado durante 60 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos nuestro bizcocho y veamos que la aguja sale limpia.
(Atrezzo: La Maisons Du Monde)
Cuando lo tengamos listo, sacamos del horno, dejamos 10 minutos en el molde y lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Lo dividimos en tres partes más o menos iguales, colocamos en nuestra base para tartas o plato y alternamos capas de bizcocho y relleno. Decoramos con el resto del frosting por fuera (yo en este caso cubrí toda la tarta con el frosting, luego hice la mitad de rosas con mi manga pastelera y terminé decorando por encima con los bordes que quite al bizcocho y lo desmenucé).
¿Qué suena en La Dolce Gula?
Esta semana toca otro indie villancico maravilloso, aunque no hay video oficial, una penita?.
The Shins – Wonderful Christmastime
(Atrezzo: La Maisons Du Monde)
¡Disfrutad de la navidad y cuidado con los empachos, besos y abrazos very very dolces!
¡FELIZ DOLCEVIDAD!