Me sigo sorprendiendo con que algunas recetas sean tan sencillas. Para esta semana tenía en mente una receta (que la veréis el viernes) y como otras veces me ha pasado, esa receta me llevó a preparar esta otra: Pan de pita.
El pan de pita como ya sabéis es un pan típico de Oriente Medio, se cocina a altas temperaturas, eso lo hace hincharse, quedar crujientes por fuera y dejar huequitos por dentro.
Los podéis rellenar de vegetales o vegetales con carne, de faláfel, o acompañarlos con hummus por ejemplo para picotear. Son válidos para todo y son tan ligeros (no como los que venden envasados) que no podrás parar de comerlos.
Para preparar esta receta me he ayudado de Pequerecetas modificando un poco las cantidades y la levadura.
Ingredientes para 5 panes:
275g de harina de fuerza, 150ml de agua templada, un sobre de levadura seca de panadería, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
¡Manos limpias y a cocinar!
Mezclamos en un bol la harina tamizada junto con la levadura, integramos bien. Añadimos ahora el resto de ingredientes y mezclamos bien. Cuando tengamos una bola formada con la masa, la pasamos a la encimera y amasamos durante unos 8/10 minutos.
Pasado ese tiempo, separamos la masa en bolitas del mismo tamaño (saldrán 5), y dejamos reposar en el horno apagado durante una hora. La sacamos y encendemos el horno a 230º calor arriba y abajo y muy importante, dejando la bandeja donde las vamos a preparar dentro del horno para que esté bien caliente.
A continuación estiramos las bolitas con un rodillo dando la forma que queramos (o más redonda o más alargada, los míos son alargados) y dejándolas lo más planitas y estiradas posible.
Llevamos al horno y dejamos dentro unos 12/15 minutos o hasta que se hayan hinchado y luzcan un poco doradas.
Servimos calientes.
¿Qué suena en LDG?
Sigo viviendo en Dënver, me estoy lodando una vez más? jajajaja.
Dënver- Revista de gimnasia
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!