comunidades

Picreceta LDG – Pan de Pita

¡Hola-la dolces!

Me sigo sorprendiendo con que algunas recetas sean tan sencillas. Para esta semana tenía en mente una receta (que la veréis el viernes) y como otras veces me ha pasado, esa receta me llevó a preparar esta otra: Pan de pita.

El pan de pita como ya sabéis es un pan típico de Oriente Medio, se cocina a altas temperaturas, eso lo hace hincharse, quedar crujientes por fuera y dejar huequitos por dentro.

© La Dolce Gula Pan De Pita ©


Los podéis rellenar de vegetales  o vegetales con carne, de faláfel,  o acompañarlos con hummus por ejemplo para picotear.  Son válidos para todo y son tan ligeros (no como los que venden envasados) que no podrás parar de comerlos.

Para preparar esta receta me he ayudado de Pequerecetas modificando un poco las cantidades y la levadura.

© La Dolce Gula Pan De Pita ©


Ingredientes para 5 panes:

275g de harina de fuerza, 150ml de agua templada, un sobre de levadura seca de panadería, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

© La Dolce Gula Pan De Pita ©


¡Manos limpias y a cocinar!

Mezclamos en un bol la harina tamizada junto con la levadura, integramos bien. Añadimos ahora el resto de ingredientes y mezclamos bien. Cuando tengamos una bola formada con la masa, la pasamos a la encimera y amasamos durante unos 8/10 minutos.

Pasado ese tiempo, separamos la masa en bolitas del mismo tamaño (saldrán 5), y dejamos reposar en el horno apagado durante una hora. La sacamos y encendemos el horno a 230º calor arriba y abajo y muy importante, dejando la bandeja donde las vamos a preparar dentro del horno para que esté bien caliente.

A continuación estiramos las bolitas con un rodillo dando la forma que queramos  (o más redonda o más alargada, los míos son alargados) y dejándolas lo más planitas y estiradas posible.

Llevamos al horno y dejamos dentro unos 12/15 minutos o hasta que se hayan hinchado y luzcan un poco doradas.

Servimos calientes.

¿Qué suena en LDG?

Sigo viviendo en Dënver, me estoy lodando una vez más? jajajaja.

Dënver- Revista de gimnasia

© La Dolce Gula Pan De Pita ©


¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Picreceta LDG – Baba Ghanush

¡Hola-la dolces! Llevo unos cuantos post viajando por el mundo  y sus cocinas sin moverme de casa, y es que en España se come muy bien  todos lo sabemos, pero hay platos por el mundo que ojito al dato ...

Picreceta LDG – Pan de Pita

¡Hola-la dolces! Me sigo sorprendiendo con que algunas recetas sean tan sencillas. Para esta semana tenía en mente una receta (que la veréis el viernes) y como otras veces me ha pasado, esa receta me ...

Recomendamos