Os voy a ser sincera, no soy muy partidaria de los ?fast foods?, pero alguna vez si que hemos ido, y en concreto yo era de las que sólo iba a este tipo de restaurantes que las prepara sólo por estas patatas y la salsa que las acompañaba.
Estas patatas me vuelven loca, y no podía perder la ocasión de prepararlas y madre mía?. quedan geniales! Además se hacen en el horno que dentro de lo malo, es una forma de hacerlas un poquito más ligeras.
La salsa está bastante lograda y queda bastante parecida a la original. Las patatas las hice con ayuda de la receta de Mj un pelín modificada.
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas del mismo tamaño, 2 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de tomillo, sal, 4 cucharadas generosas de aceite de oliva, 1 cucharada de ajo en polvo
Para la salsa:
100g de mahonesa casera, 1 cucharada de albahaca, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de ajo en polvo
¡Manos limpias y a cocinar!
Lavamos bien las patatas y sin pelarlas las cortamos por la mitad y cada mitad de nuevo a la mitad. Ponemos en un bol todas las especias, el aceite y la harina y removemos bien. Agregamos las patatas y las empapamos bien en la mezcla. En la rejilla del horno forrada con papel vegetal colocamos las patatas y metemos en el horno en la posición del medio a 200º calor arriba y abajo durante unos 35 minutos o hasta que estén doradas y blanditas por dentro.
Mientras preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes. Reservamos en la nevera.
Cuando estén listas, las sacamos y servimos con la salsa.
¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!