Domingo de #asaltablogs one more time. Este mes el blog asaltado ha sido Al Calor Del Horno.
Yo me he llevado de su cocina muy sigilosamente esta rica receta de CORONATION CHICKEN.
El coronation chicken es un plato típico de la gastronomía británica, este plato formó parte del banquete de la celebración de la Coronación de la Reina Isabel II en 1953 y de ahí su nombre. Se suele preparar el día anterior y se utiliza como relleno de bocadillos y sándwiches. Está delicioso.
Yo he hecho algunas modificaciones a la receta, podéis ver la original e inspirada en una receta de Nigella Lawson aquí.
Ingredientes para unos 4 sándwich:
1 cebolla, 1 cucharada de concentrado de tomate, una cucharada de curry en especias, 50ml de agua, 4 cucharadas de mahonesa, unas hojas de lechuga, pan para sándwich (yo he elegido de cereales), 400g de filetes de pollo a la plancha bien tostaditos, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal
¡Manos limpias y a cocinar!
Con las pechugas ya listas y frías, las partimos en pequeñas porciones y colocamos en un bol. Por otro lado, sofreímos la cebolla con un poco de aceite y sal, cuando esté lista, añadimos el tomate y el curry. Añadimos el agua y dejamos unos 5 minutos al fuego, retiramos. Cuando esté templado lo agregamos al bol de las pechugas junto con la pimienta y la mahonesa. Removemos bien y dejamos en la nevera hasta su uso. Cuando vayamos a preparar los sándwich, cortamos la lechuga lavada bien finita y la agregamos.
¡Disfrutad, nos vemos el martes. Besos y abrazos very very dolces!