Para 4 personas:
4 pechugas de pollo
1 Mango maduro
16 Dátiles
Almendras al natural
1 bote pequeño de maíz
Aceite de girasol
Aceite de oliva
3 huevos
Sal
Curry
Dificultad: Fácil.
Duración: 20 minutos de elaboración activa.
Tabla y cuchillo
Batidora y vaso de batidora
Sartén pequeña
Tomamos las pechugas de pollo y les retiramos la piel, las abriremos en forma de libro, de una sola pieza. Se hace un primer corte como si fuéramos a sacar una tajada, pero que ese corte no llegue hasta el final, justo nos quedamos a unos centímetros de cortarlo entero, y sobre ese mismo punto hacemos otro corte en dirección contraria para sacar otra tajada. Así hasta llegar al final de la pechuga.
Pelamos el mango y lo partimos en bastones, despepitamos los dátiles también. Rellenamos las pechugas con las tiras de mango y los dátiles, a lo largo y sin que sea mucha cantidad tampoco (no ha de quedar muy abultado). Rellenamos desde un extremo y enrollamos, nos quedara un rulo de pollo con los dátiles y el mango en su interior.
Picamos las almendras con ayuda de la picador de la batidora o simplemente las machacamos un poco en un mortero. Que se vean los cachos, que no sea muy fino.
Sacamos dos claras de un huevo y las batimos. Salamos el rulo de pollo y lo pasamos por las claras de huevos, y de las claras las pasamos por la almendra picada. Lo vamos a freír en una sartén pequeña con hasta la mitad de aceite. La ponemos a fuego medio alto y cuando esté bien caliente introducimos el rulo de pollo. Cuando vemos que se empieza a dorar la almendra bajaremos un poco el fuego para que se haga el pollo en su interior, como a un 6 de 10. Lo haremos unos 2/3 min. por cada lado y lo sacamos. Reservamos.
Vamos a hacer una mayonesa casera. Ponemos aceite de girasol en el vaso de la batidora, como cuatro dedos de altura. Añadimos un huevo entero y dejamos que se pose en el fondo. Introducimos la batidora y la apoyamos en el fondo del vaso. Ahora sin moverla ni levantarla le damos a máxima potencia y poco a poco se empezara a montar la mayonesa. Cuando vemos que gran parte esta montada ya podemos mover la batidora para terminar de integrar todo el aceite con el huevo. Ya con la mayonesa montada calentamos el maíz en el microondas un poco y lo añadimos a la mayonesa. Lo pasamos todo bien por la batidora hasta que quede bien integrado, añadimos una cucharada de postre de curry y un poco de sal, le damos un poco más y pasamos toda la mayonesa por un colador.
Presentamos el pollo, cortamos el rulo por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra. Si lo preferimos lo podemos dejar entero también. Acompañamos con la mayonesa de maíz y curry. Servimos
Posted by Asier Gorocica.
Archivado en: Carnes y Aves Tagged: Curry, Mango, Pollo