Último domingo de mes, toca #asaltablogs , pero este domingo el asaltablogs es especial.
Hace unas semanas conocimos la triste noticia de que una de nuestras compañeras de asalto había fallecido y por eso se decidió hacer un homenaje a su blog y su cocina para Enero.
Reconozco que no la conocía ni había seguido mucho, pero el hecho de pasear por sus recetas y su blog este mes te permite descubrirla, conocer sus mejores recetas, te muestra a su familia y los que eran sus hobbies entre otras cosas.
Entre esos pedacitos que dejaba asomar de su vida privada, contaba que su marido es vegetariano y andaba en la búsqueda de la hamburguesa vegetariana perfecta hasta que logró dar con la receta ideal y yo me animé a probar ya que últimamente el tema vegetariano me rodea constantemente y más teniendo un amigo que lo es me van apeteciendo probar más cositas de este estilo.
He de reconocer que las hamburguesas estaban bastante ricas. Preparé la receta exactamente igual que la de Carolina, solamente no le añadí el cilantro, que ya sabéis que no es de mi agrado.
Podéis ver su receta aquí.
Ingredientes para 6 hamburguesas grandes:
200g de champiñones, 1 diente de ajo, media cebolla, un pimiento rojo y uno verde, un trozo de puerro, tomillo, orégano, romero (una cucharadita de cada), una pastilla de caldo vegetal, media cucharadita de jengibre molido, una pizca de sal, un huevo, 2 cucharadas soperas de pan rallado, aceite de oliva, perejil para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
Se pone en el robot de cocina el ajo, la cebolla, los pimientos, el puerro y los champiñones y se pican muy finamente. Lo sofreímos en una sartén con un poco de durante unos cinco minutos. Agregamos la sal, el tomillo, el romero, el comino, el jengibre,el orégano y la pastilla de caldo vegetal desmenuzada y dejamos al fuego unos 10 minutos más. Sacamos de la sartén y reservamos hasta que se enfríe.
Cuando lo tengamos frío, agregamos el huevo y el pan rallado y mezclamos. Ponemos un aro de emplatar en un plato y dentro añadimos un par de cucharadas de la masa de nuestras hamburguesas y damos forma, repetimos la misma operación hasta tener todas formadas.
Ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté bien fuerte agregamos las hamburguesas y las vamos dorando un par de minutos por cada lado. Sacamos y servimos con el perejil.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!