Y más dulces llegan. Hoy ?Blue Christmas Cupcakes?. Sí, el nombre lo he tomado del villancico que abre desde 2011 la temporada navideña en casa: ?Blue Christmas? de los Beach Boys y aunque muy amargo es unos de mis favoritos. Me estoy dando cuenta que casi todos mis villancicos favoritos son la mar de tristes?, pero son lo más bonitos sin duda.
Estos cupcakes los había visionado con otra decoración, pero mis copos de nieve con chocolate blanco han sido un despropósito y no podía repetir porque hoy iba pilladísima de tiempo, así que copos de nieve, pero de azúcar. La buttercream es la clásica pero con colorante azul y coco rallado, por eso esa textura grumosa.
Ingredientes para 12 cupcakes:
1 Huevo, 1 yogur de coco, 125g de azúcar, 1 cucharada de aceite de girasol, 250 g de harina leudante
Para la Buttercream: 100g de mantequilla sin sal, colorante alimentario azul, 200 g de azúcar glacé, 80g de coco rallado
Copitos de nieve de azúcar minis para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
Preparamos la buttercream con la mantequilla a punto de pomada, mezclamos bien con el azúcar e incorporamos el colorante y el coco. Lo colocamos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
Vamos con las magdalenas: Batimos el huevo junto con el yogur y el aceite hasta que esté bien integrado todo. Añadimos el azúcar y después el harina, mezclamos bien y colocamos en las cápsulas para cupcakes siempre dejando la mitad sin llenar para que suban lo justo sin hacer copete para poder decorar. Las llevamos al horno previamente calentado calor arriba y abajo a 180 º durante unos 12/15 minutos o hasta que las veamos doradas y al pincharlas salga el pincho limpio. Dejamos enfriar.
Una vez las tengamos frías, decoramos con el frosting y los copitos de nieve.
¿Qué suena en La Dolce Gula?
Pues como no podría ser de otra forma, esta semana suenan The Beach Boys.
The Beach Boys ?Blue Christmas?
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!