Este post se lo tengo que dedicar y agradecer tanto a Mr Dolce, definitivamente lo voy a contratar como creativo/cabezitapensante del blog porque me encantan sus locas y buenas ideas. De hecho, el ha sido quien ha dado nombre a la receta de hoy que al principio me hizo mucha gracia y luego me encantó y quién me llevó a preparar el plato de hoy.
Pero empecemos por el comienzo y el por qué de esta presentación.
Ahora, Degustabox ha activado un sistema por puntos acumulables por las cajas que vas recibiendo y que se van a poder canjear por una selección de productos que ellos mismos han seleccionado. Uno de ellos es esta magnífica mochila porta alimentos de la marca Valira. En casa ya las conocíamos y la verdad que son muy cómodas y de excelente calidad y son la mejor opción para llevar la comida al trabajo, así que estamos encantados con ella.
Mr Dolce cuando lo vio y tras escucharme decir que este era mi mes de recetas navideñas me dijo:
-¿Por qué no preparas un plato para todos aquellos currantes que tienen que hacerlo los días de navidad?
-(Ese es mi hombre?)
Pues sí, esta receta va pensada para todos esos pequeños duendecillos que hacen posible que todo siga funcionando esos días, mil gracias por ello.
Este solomillo en la jungla ?Va por uztedeh?.
Ingredientes para dos personas:
1 Solomillo de cerdo no muy grande, 150g de espinacas, 100g de lonchas de bacon ahumado, 300 ml de nata (crema de leche) vegetal, 150 g de queso crema, 1 cebolla pequeña, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva virgen extra
¡Manos limpias y a cocinar!
Empezamos con el solomillo limpio, lo ponemos en una tabla y abrimos por la mitad como si fuera un libro para rellenarlo. Colocamos las tiras de bacon enteras y por encima colocamos espinacas. Lo enrollamos y cerramos con palillos. Salpimentamos el solomillo y lo doramos por todos lados en una sartén con aceite de oliva.
Cuando lo tengamos, sacamos y reservamos y en esa misma sartén doramos la cebolla picada muy finamente y salpimentada, incorporamos unas gotitas de aceite si fuese necesario. Cuando la tengamos lista, incorporamos las espinacas y un poquito de sal, rehogamos un par de minutos y añadimos el queso crema y la nata (crema de leche) vegetal. Salpimentamos e incorporamos el solomillo. Dejamos al fuego durante unos 20 minutos dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregne bien de la salsa y se haga uniformemente.
Sacamos el solomillo, quitamos los palillos y lo partimos haciendo medallones con él.
¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!