Menos mal que mi cadena de infortunios me ha dado tregua y os podré traer un par de recetas al menos para ?San Calcetín?.
Mi primera idea era hacer unos bombones de chocolate blanco (que quedan pendientes). Tuve una discusión muy muy loquer con el chocolate y al final terminé haciendo estas galletitas con pedacitos de fresas y forma de corazón.
Ingredientes para 20/22 galletas:
250g de harina leudante, 50g de azúcar, una pizca de sal, 1 huevo, 75g de mantequilla, 2 cucharadas de agua, 4/5 fresones grandecitos, azúcar glacé para decorar (opcional)
¡Manos limpias y a cocinar!
Mezclamos el huevo, la mantequilla, el azúcar, la sal, batimos bien. Incorporamos la harina tamizada y los fresones lavados y cortados en pequeñas porciones. Mezclamos bien, formamos una bola y estiramos la masa previamente enharinada que quede con un grosor aproximado de 0,5 cm. Cortamos con un cortador con forma de corazón y con otro más pequeño de la misma forma hacemos el corazón central.
Llevamos al horno nuestras galletas en una bandeja forrada con papel vegetal, las tendremos unos 12 minutos a 190º calor arriba y abajo o hasta que estén doraditas.
Las dejamos enfriar y guardamos en una lata bien cerradas para que no pierdan su textura crujiente.
¿Qué suena en La Dolce Gula?
Hoy un tema de mis queridos Monarchy a los que llevo unas semanas muy enganchada. Ya sabéis como va esto de la música o al menos para mí, que hay temporadas que te apetece escuchar mucho ciertos grupos y otros van quedando un poco más al fondo. Pues eso me pasaba por Monarchy que llevaba bastante tiempo sin escucharlos y los he cogido con muchas ganas, no os perdáis este tema, el video y la canción viene acompañada de la sensual Dita Von Teese.
Monarchy – Disintegration ft. Dita Von Teese
(Por cierto, esta última foto la ha sacado Mr Dolce, bueno él la ha buscado y cuando la tenía preparada yo la he disparado desde el móvil, ¡La cámara nueva es una maravilla!)
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!