comunidades

Picreceta LDG – Pineapple Cake

¡Hola-la dolces!

El otro día tenía en casa una rica y dulce piña para merendar y de repente la piña se convirtió en un delicioso pastel. Yo merendé piña igualmente, pero ni pizca de pastel (maldita dieta).

© La Dolce Gula Pineapple Cake ©


Para este postre tomé nota de un libro que tengo por casa que tiene más años que el sol y llevaba bastante sin coger alguna idea de él, el libro ?Los mejores menús de la abuela?. Por lo visto hay 3 ó 4 más libros, pero yo sólo tengo el primero. Es un libro muy bonito todo con ilustraciones y con recetas clásicas como merengues, bizcocho,  paella valenciana, lenguado meuniere y este pastel de piña.

© La Dolce Gula Pineapple Cake ©


Ingredientes para un pastel rectangular de unos 20/22 cm:

3 huevos grandes, 90g de bizcochitos de huevo, 60g de azúcar (y un poquito más para cubrir el molde), media piña natural, 150g de mantequilla (y un poquito más para engrasar), 100ml de leche

© La Dolce Gula Pineapple Cake ©


¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que hacemos es cubrir toda la bandeja de horno donde vamos a preparar el pastel con mantequilla y espolvorear con azúcar. A continuación, cortamos rodajitas finas de piña (dejaremos la mitad para después) y cubrimos el fondo de la bandeja.

Ponemos los bizcochitos en remojo con la leche, mientras en un bol, añadimos los huevos y los batimos bien. Incorporamos los bizcochitos, el azúcar, la mantequilla a punto de pomada y y la piña que reservamos antes. Lo batimos bien con la batidora de manera que quede una crema suave.

Lo vertemos en la bandeja del pastel y llevamos al horno previamente calentado calor arriba y abajo a 170º y lo tendremos en el horno unos 40 minutos o hasta que veamos que ha cuajado.

Sacamos, dejamos templar y desmoldamos. Listo para comerlo.

Yo usé unos aros de emplatar para cortarlo y hacer porciones individuales y lo decoré con unas grosellas rojas. También podéis decorarlo con azúcar glace.

¿Que suena en LDG?

Esta semana suena Anoraak ?Behind your shades?

© La Dolce Gula Pineapple Cake ©


¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

NOTA:

Por lo que me decís tenéis problemas para comentar porque no encontráis cómo hacerlo. Justo al final del post cuando aparecen las etiquetas, a la derecha tenéis un pequeño circulito con un “+”,  pulsarlo y se os abrirá el menú para comentar. Mill perdones.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Picreceta LDG – Baba Ghanush

¡Hola-la dolces! Llevo unos cuantos post viajando por el mundo  y sus cocinas sin moverme de casa, y es que en España se come muy bien  todos lo sabemos, pero hay platos por el mundo que ojito al dato ...

Picreceta LDG – Pan de Pita

¡Hola-la dolces! Me sigo sorprendiendo con que algunas recetas sean tan sencillas. Para esta semana tenía en mente una receta (que la veréis el viernes) y como otras veces me ha pasado, esa receta me ...

Recomendamos