No sé vosotros, pero entre caldos, sopas y cremas pasamos el invierno en villa dolce. La zanahoria es una de mis hortalizas favoritas ya no sólo por todas las propiedades beneficiosas para la salud (antioxidante, rica en vitamina A, anticancerígena, beneficiosa para la piel y la vista), sino por lo versátil que es en la cocina. Hoy me apetecía mucho algo calentito y no he dudado en hacer esta crema de zanahoria con un toque de queso que es una maravilla.
Ingredientes para 4 personas:
5 zanahorias grandes, 1 cebolla, dos patatas pequeñas, un puerro pequeño, 500ml de caldo de verduras, 100g de queso semicurado mezcla (y un poquito más para decorar), sal, aceite de oliva virgen y pimienta negra molida
¡Manos limpias y a cocinar!
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas, la zanahoria, la cebolla y el puerro. Lo ponemos todo a cocer en una olla junto con el caldo de verduras y un poquito de sal. Cuando las verduras estén tiernas, apagamos el fuego, quitamos el exceso de caldo y lo reservamos por si lo necesitamos añadir después. Pasamos la verduras por la batidora y por un colador si lo queremos más fino y agregamos el caldo que reservamos si nos queda muy espesa. También añadimos el queso semicurado a la crema. Rectificamos de sal y decoramos en el plato con la pimienta, el aceite y queso rallado.
¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!