Como adoro la temporada ?freseril?, ya que es una de mis frutas favoritas y reconozco que aparte de sola como más me gusta tomarla es con leche y azúcar, es una costumbre que tengo desde hace muuuchos años.
¿Así que, qué mejor que preparar una tarta de deliciosas fresas con queso mascarpone y quesitos Kiri sacados de mi caja del mes de enero de Degustabox?
¿ Y qué es Degustabox?
La caja Degustabox, es un kit mensual para poder degustar y disfrutar de nuevos productos de grandes marcas .El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varía pudiendo encontrar una variedad de productos del gusto de todos.
Si quieres saber más, entra en su web y descúbrela. Además, para ti que eres seguidor de La Dolce Gula, introduce el código ?OVIZT? y conseguirás tu caja desde 9,99? en vez de 14,99? (gastos de envío incluido). ¡¡Correee a suscribirte!!!
También puedes encontrar a Degustabox en Facebook y Twitter.
Estos son todos los productos de la caja de Enero:
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 6/8 personas (molde de 28cm)
Para la masa quebrada:
200g de harina de trigo, 25g de azúcar, una pizca de sal, 1 huevo 125g de mantequilla, 2 cucharadas de agua
Para el relleno y decorar:
75g de azúcar glacé, 250g de queso mascarpone, 200g de quesitos Kiri , 500g de fresas, 100 ml de leche , ralladura de lima
¡Manos limpias y a cocinar!
Empezamos preparando la masa quebrada poniendo en un bol la harina y haciendo un huequito en el centro del bol para introducir el azúcar, la sal, el huevo y el agua.
También vamos a introducir la mantequilla bien fría cortada a daditos. Mezclamos bien todos los ingredientes y trabajamos la masa hasta que quede compacta, formamos una bola con ella. Cuando esté lista, la envolvemos con film y la dejamos reposar en la nevera unos 35/40 minutos.
Enharinamos la mesa donde vayamos a estirarla y empezamos a estirar la masa hasta que consigamos que cubra nuestro molde y quede con un poquito de grosor. Con un tenedor, pinchamos la masa y la metemos en el horno durante unos 20/25 minutos a 200º calor arriba y abajo.
Mientras se hace la base, preparamos el relleno batiendo con la batidora el queso mascarpone, el azúcar, la leche y los quesitos Kiri. Reservamos.
También lavamos, cortamos los tallos y partimos las fresas por la mitad.
Para finalizar y con la masa quebrada fría, colocamos la crema de queso en ella y decoramos con las fresas y la ralladura de lima al gusto.
Puedes ver la videoreceta aquí.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!