Muy feliz de julio, día de la independencia americana. tenemos muchísimos seguidores americanos, tanto de América del Norte, cono de América del Sur. Hoy esta receta va en honor a esos norteamericanos, que hace ya unos cuantos años consiguieron la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico, y para ello traemos hoy una receta muy de allí, este pastel de carne con puré de patata. Come on!!!
el pastel de carne, junto con la tarta de manzana son varios de los platos mas típicos de la gastronomía americana, La gastronomía de los Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros países. Podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indígenas de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la fast food llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino. Las comidas extranjeras más famosas son la China y la de sus vecinos de México.
Receta para cuatro personas
Duración: 2 Horas y media
Ingredientes:
– 1 Kg de carne picada (mitad de cerdo mitad de ternera)
– 2 Huevos
– 1/2 Pimiento rojo
– 1/2 Pimiento verde
– 2 Diente de ajo
– 1 Cebolla
– 50 Gr de perejil picado
– 100 Gr de kétchup
– 1/2 vaso de leche
– 150 Gr de pan rallado
– 1 Nuez de mantequilla
Para el puré de patatas
– 4 Patatas
– 1 Nuez de Mantequilla
– Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es, en una sartén, derretir la mantequilla a fuego lento. Cuando la mantequilla se espume, añadimos la cebolla,el pimiento rojo, el pimiento verde y el ajo a la sartén y cocinamos 5 minutos, todo muy picadito. Cubrimos la sartén y cocinamos otro 5 minutos, dando vueltas de vez en cuando, hasta que este tierno.Rectificamos de sal y pimienta sobre la mezcla y añadimos el Ketchup.
Cocinamos un minuto mas y la retiramos del calor para que se enfríe.Cuando las verduras se hayan enfriados, las echamos en un bol grande con la carne picada, los huevos, el pan rallado y el perejil. Usamos nuestras manos para mezclar todo uniformemente.Ponemos la mezcla en una fuente o un molde (10×20 cm o 13x23cm) untada con un poquitin de aceite y la escurrimos para que esté compacto en la fuente o el molde.Cubrimos el “meatloaf” con el Ketchup restante.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 90 Minutos. Cuando este bien cocinado lo sacamos y lo dejamos enfriarse 10 minutos (mas o menos). Luego, usando una espátula metálica lo sacamos con cuidado de la fuente.
Para el puré de patata, las cocemos, cuando estén bien cocidas agregamos una nuez de mantequilla las pasamos por un pasa puré, para que la mezcla resulte mas suave. Una vez conseguido el punto del puré añadimos la sal y la pimienta. No apastes con mucha fuerza, ya que queremos incorporar el máximo de aire posible para que quede un puré muy esponjoso.
Y aquí está el resultado final. decóralo con un poco de Kétchup y acompáñalo con puré de patata.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!
¡¡¡Happy 4th of July!!!