Pues sí, hoy nos vamos hasta los States y nos traemos de allí es meatloaf o pastel de carne americano, por supuesto my way que yo nunca estuve allí, ni tengo familia, ni nada que se le parezca. Lo vi en un libro de cocina americana que tenemos en casa y me dije que tenía que estar en este recetario. Está bueno caliente y también frío, rollo fiambre, con esto quiero decir que sirve para un roto y para un descosido, para verano, para invierno, para compartir, para un picnic, muy práctico, como todo lo que hacen los americans.
Si queréis aligerar este meatloaf o pastel de carne, no dudéis en eliminar la capa de bacon que lo recubre, aunque yo, en ese caso, os recomiendo que lo pongáis en otro tipo de molde, uno tipo plum cake, que podéis forrar con papel de hornear para luego desmoldar bien. Al fin y al cabo se trata de hacer una hogaza de carne, que eso significa loaf, entonces esta puede ser alargada o redonda como la nuestra.
¿Vamos con la receta? Venga sí, que ya me supongo que tenéis ganas de saber como se hace esta pecaminosa delicia americana, que espero que os guste.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-carnes-aves/meatloaf-pastel-de-carne-americano.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer Meatloaf o pastel de carne americano?
Lo primero que tenéis que decidir es si queréis un meatloaf alargado o redondeado. Yo opté por la versión redonda. Lo digo porque la versión alargada es probable que necesite algo más de bacon.
Una vez elegido el molde lo ‘forramos’ con el bacon. Tal y como véis en la foto el bacon debe quedar lo suficientemente largo para cubrir por completo el relleno.
En un recipiente ponemos la carnes, las salsas, una pizca de sal, pimienta y el huevo y mezclamos bien. Además, añadiremos la rebanada de pan de molde que previamente habremos remojado en un cuenco con un chorrete de leche. Mezclamos muy bien.
Y a partir de aquí, dos versiones, elegid la que más os guste: o bien picáis las cebolletas, muy finas y se lo añadís a la mezcla; o bien, hacéis lo mismo y se lo añadís una vez pochada en una sartén con un poquito de aceite.
¿Mi versión? La rápida. Todo en crudo. Volvéis a mezclar y vertéis en el molde, tapáis con el bacon y al horno, 180ºC unos 35-40 minutos.
Pues ya lo tenéis ¿Qué? ¿Os animaréis a probar este Meatloaf o Pastel de carne americano? Y sobre todo, y lo más importante, ¿nos lo contaréis? Para acompañar la receta, encurtidos y salsa ketchup, lo de las hojitas de romero es mero quedonismo virtual, ya sabéis. ¡Qué tengáis un excelente fin de semana! ¡Ah! una última cosa, el canal youtube vuelve el lunes, os esperamos a todos.
Meatloaf – Pastel de carne americano ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.