Meatloaf (Pastel de carne)

El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo y aliñada con pan rallado y especias.

Tenía muchas ganas de preparar este pastel de carne quedó muy rico, lo acompañé con arroz y lechuga, porque era lo que tenía a la mano, pero si quieren que su pastel se vea más fino, pueden acompañar con unas papas gratinadas o un puré y se vería mucho mejor con una ensalada de vainitas y zanahoria, en fin como sea lo voy a disfrutar!



Ingredientes
PARA EL PASTEL DE CARNE:


900 gr carne molida de res

2 huevos

1 taza pan molido (apanadura)

1/3 taza salsa de tomate

1/2 cucharadita pimentón

1/2 cucharadita cúrcuma en polvo

1/4 taza perejil finamente picado

1 cucharada mantequilla

1 cebolla perla

1 cucharadita pasta de ajo

1 cubo caldo de carne o de costilla (opcional)

Al gusto sal y pimienta
PARA EL GLACEADO:

1/2 taza salsa de tomate

1 1/2 cucharaditas salsa inglesa

1 cucharada miel

1/4 cucharadita comino

Preparación
Paso 1

En un sartén vamos a derretir la mantequilla y colocamos la cebolla perla picada en cubitos y la pasta de ajo, revolver bien hasta que la cebolla cristalice y añadir el cubo de caldo de carne o costilla derretido en 1/4 de taza con agua, revolvemos bien por unos dos minutos y dejamos en espera.

Paso 2
Aparte en un bowl vamos a colocar la carne junto con los demás ingredientes, mezclamos bien formando una masa, esta debe quedar consistente, no muy blanda, luego cuando la cebolla haya enfriado vamos a añadir y mezclar a la masa.

Paso 3
Engrasar bien un molde para pan rectangular, agregar la mezcla de la carne y con ayuda de una pala de madera, vamos a ir dándole la forma del molde, luego poner una capa delgada de salsa de tomate a la carne.

Paso 4
Llevar al horno precalentado a 250°C por 45 minutos aproximadamente verificando que esté bien cocinado. Ponerlo en la parte media del horno. Pasado el tiempo de horneado, dejar reposar de 10 a 15 minutos antes de desmoldar.

Paso 5
GLASEADO:
Mezclar todos los ingredientes citados en una olla pequeña, dejar cocinar en fuego bajo por 5 minutos.

Paso 6
Desmoldar y esparcir el glaseado por todas las paredes del molde de carne.
Cortar con un buen cuchillo en tajadas gruesas y servir acompañado con ensalada, papas fritas o puré, eso lo dejo a su gusto, buen provecho!
Rinde para: 5 raciones

Preparación: 60 minutos

Inversión $: Económico

Grado de dificultad: Fácil

Autor: Receta de Alemania y Bélgica

Fuente: este post proviene de Mi Sabrosa Cocina EC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo y aliñada con pan rallado y especias. Tenía muchas ganas de prepar ...

Me encantan las sopas y más si el día está frío, pero cuando no tengo muchos ingredientes suelo preparar ideas sabrosas con lo que tengo a la mano y en esta vez hice esta sabrosa sopita que realmente ...

Cada fin de semana me encanta preparar algo nuevo y pueden haber muchas recetas parecidas, pero decidí preparar algo a mi gusto tenía unos camotes así que acompañé el plato con unos pedazos cocinados ...

Desde que hice esta sabrosa lasaña de carne en casa, les encantó y siempre tengo que hacerla al menos dos veces al mes, porque me la piden y no puedo negarles, talvez haya una que otra variante ya que ...

Recomendamos