Ingredientes: 1 coliflor
250g de carne picada de ternera
1 pimiento rojo
1 puerro
1 cebolla
Salsa de tomate
1/2 vaso de vino blanco
Queso para gratinar
Sal
Pimienta negra
oregano
romero
Aceite de oliva
Preparación:
Limpiamos, cortamos la coliflor y la ponemos en un caldero al fuego con agua y un poco de sal. Cuando la coliflor este tierna la pasamos a un colador y dejamos que vaya escurriendo.
Picamos la cebolla,el puerro y los pimientos y en una sartén grande añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos las verduras a hacerse a fuego suave. Dejamos cocinar unos 5-10 minutos, subimos el fuego y añadimos la carne molida. Salpimentamos y vamos removiendo, hasta que cambie de color. Incorporamos el vino, dejamos que se evapore, añadimos 3 cucharadas de salsa de tomate,un poco de orégano y romero. Cocinamos a fuego medio unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Con un tenedor, aplastamos la coliflor en el mismo colador en el que está, para que si quedaba un poco de agua, se escurra.
Yo hice porciones individuales pero lo podéis hacerlo en una fuente grande. Montamos el pastel, colocamos abajo el puré de coliflor,con la ayuda de una cuchara alisamos bien. Hacemos lo mismo con la carne y las verduras. Cubrimos de queso y gratinamos.
Ya solo queda comer!!! Rico, Rico, Rico!!!